24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

TAMAULIPAS TENDRA UN GOBIERNO LIMPIO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA …. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …. 

  • DENUNCIAN CORRUPCION EN EL REPUVE, COBRAN POR CITA

  • LOS RETOS DEL NUEVO SINDICALISMO

Los líderes que encabezan los diversos sindicatos en el país son personas de edad mayor con ideas estrictas y poco afectos a los cambios, sin embargo, el reto de los gremios sindicales ha cambiado y la tendencia es migrar a nuevas ideas, las cuales tienen que navegar a través de las redes sociales.

Precisamente en este contexto de aplicaciones y redes sociales lo nuevo en información, fue el medio usado para tambalear al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora en Matamoros, con la presencia de SUSANA PRIETO quien fue enviada por el nuevo gobierno federal a fin de hacer cambios sindicales en el país, especialmente en esta frontera, considerado este un fracaso.

Por ello es que el SJOIIM se dio a la tarea de no debilitarse sino fortalecer el equipo y hoy por hoy la comunicación es más rápida y la respuesta más expedita a las demandas de los obreros.

El 90 aniversario de este sindicato que ha dado gloria a miles de familias obreras en diversos renglones como viviendas, certeza de vivienda con terrenos, educación con becas, deporte, salud física entre otros, logro reunir en su festejo a más de 15 mil personas de los más de 30 mil obreros que conforman esta base obrera.

El líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, considera que las luchas obreras tienen que repercutir en bienestar ciudadano para los trabajadores y ese es el objetivo primordial.

Los nuevos retos del sindicalismo mexicano son diversos y poco a poco se ha ido evolucionando cumpliendo con un cambio que genera seguridad, paz y sobre todo menos pobreza.

Las condiciones de millones de trabajadores mexicanos, el crecimiento económico y los retos de la revolución industrial 4.0 exigen la modernización de los sindicatos

Históricamente, los sindicatos han sido instrumentos de la lucha permanente de clases; los movimientos laborales fueron siempre parte de los mayores avances en la creación de condiciones de vida más justas, la defensa de los intereses, su desarrollo productivo y el respeto a la dignidad de los trabajadores.

La vida laboral se transforma a un ritmo devastador; los procesos se automatizan; las estructuras y las jerarquías se vuelven más horizontales; las organizaciones se actualizan permanentemente; las empresas buscan generar por sí mismas condiciones más sanas y mejores ambientes internos.

Vivimos en una época digitalizada, con una economía global voraz, competitiva, agresiva e implacable; los trabajadores están cambiando también; han desarrollado un sentido individualista y más independiente; cada vez hay un mayor número de trabajadores que se consideran autónomos y más afines, leales y cercanos a su empresa que a su sindicato.

Es por ello que los sindicatos tienen que ir a la par de la evolución social, lo digital ha abierto la mente, pero también conlleva una serie de comportamientos que deben llevar un orden.

En la vida laboral nadie sobra, pero tampoco haces falta, todo es un vaivén en el cual todo engrane se acomoda para lograr un producto, así se ha convertido hoy la vida sindical.

Durante muchos años hubo estructuras que duraron años y funcionaron, pero hoy las demandas han cambiado y hay que continuar esa evolución, por ello ha sido fácil dominar la mente de la población a través de las redes sociales, los buscadores de la neurociencia investigan para domar a las masas a través de señalar sus necesidades.

Tanto en lo político como en la vida sindical se ha logrado entrar en la dominación de lo que el ser humano quiere y necesita, por ello es importante que los líderes sindicales y políticos mantengan una cercanía, pero sobre todo un gancho que los mantenga unidos y este es cumplir las demandas de sus representados.

Los tramitadores de autos han denunciado corrupción en el proceso de nacionalización de autos chocolate y a menos de cuatro meses que empezó la autorización para llevar a cabo este proceso los encargados del REPUVE ya cometen actos ilícitos cobrando tres mil pesos por cada cita.

Claro está que mucha gente se presta para que estos pagos se lleven a cabo, considerando que una nacionalización de autos cuesta hasta 40 mil pesos y más, así que un pago extra de tres mil es considerado cualquier cosa.

Sin embargo, el gobierno federal implemento este programa para la gente que no tiene dinero y usa su auto para trabajar no para hacer negocios como muchos ya lo están haciendo al intentar nacionalizar más de uno personal y luego venderlo.

Pero el tema es que alguien está moviendo los hilos para que se permitan estas extorsiones como si fueran delincuentes, pero también tienen la culpa las personas que se prestan para caer en el pago de las citas.

Ojalá que el gobierno intervenga y esta denuncia se convierta en una alerta para el gobierno de AMLO y envié gente para que amarre las manos a esos delincuentes.

El número de autos es mayor a la demanda de citas por tal motivo y ante el cierre en septiembre del programa es que hace falta que se atienda esta situación que ya se salió de las manos y que está siendo utilizada como negocio.

AMERICO VILLARREAL es un tamaulipeco nacido criado y educado en el seno de una familia convencional, lo que el presidente AMLO dijo ayer refiriéndose al gobernador electo como un hombre recto, íntegro y demás lo compromete aún más en el trabajo que se le viene.

Dicen que al hombre se le conoce por sus hechos, entonces VILLARREAL ANAYA, tiene el aval de sus amigos cercanos y que en una ciudad tan pequeña como Ciudad Victoria no es difícil identificar a un hijo de un exgobernador.

Tamaulipas ha pasado por muchos embates desde hace algunos sexenios, dé un gobierno por más de 86  años a uno de oposición y ahora de izquierda no lo ha dejado avanzar mucho, ya que los humanos se enfrascan demasiado tiempos en los político dejando al pueblo; se espera que en nombre de la trayectoria, figura de familia que tuvo su padre y con los nuevos retos que ofrece Morena por lo menos se vean algunos cambios en el gobierno que empezara a partir del primero de octubre en manos de AMERICO VILLARREAL.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas