19.1 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 7, 2023

Tamaulipas tiene un futuro promisorio, destaca AMLO

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

Hay interés de invertir y un buen gobierno; los inversionistas saben muy bien en donde no tienen riesgo sus inversiones, señala el presidente López Obrador

Tamaulipas tiene un futuro promisorio y hay mucho interés en invertir en el estado, además ahora sí tienen un buen gobierno, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó los proyectos por miles de millones de dólares en el sector energético que ya están en marcha en territorio tamaulipeco.

“Los inversionistas saben muy bien en donde no tienen riesgo sus inversiones y en donde hay futuro, lo saben perfectamente, entonces Tamaulipas está muy bien”, expresó el presidente durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

López Obrador indicó que hace unos días, junto al gobernador Américo Villarreal, se reunió con directivos de una empresa petrolera que ya está invirtiendo en la costa de Matamoros, en las aguas profundas van a empezar a extraer petróleo y, de acuerdo a sus estimaciones, en el año 2027 o 2028, alcanzar una producción 120 mil o 140 mil barriles diarios, “es un proyecto en marcha, ya están invirtiendo”, mencionó.

“Algo que también cuenta mucho es que tienen un buen gobernador, es un hombre decente, es un hombre bueno, recto, eso es lo importante”, dijo.

Agregó que en el municipio de Altamira, la empresa New Fortress está terminando de fabricar los módulos marinos, que son plataformas para poner una planta de licuefacción en una plataforma marina, pero también en tierra, “sí son inversiones muy fuertes de miles de millones de dólares”, refirió.

El presidente dio a conocer también un proyecto en la frontera de Tamaulipas para hacer un puente en coordinación con empresas nacionales y extranjeras.

“También nos estamos poniendo de acuerdo los gobiernos, que va a ser un centro industrial-comercial y un puente antes de llegar a Laredo, que se va a llamar el puente o el Centro de Desarrollo Transformación, es algo muy importante; ya del lado de Estados Unidos hay particulares que tienen los terrenos y lo mismo de este lado, es un proyecto, ya no nos va a tocar a nosotros pero lo estamos impulsando para el futuro”, precisó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

- Advertisement -spot_img