20.8 C
Ciudad Mante
martes, febrero 7, 2023

Tamaulipecos orgullosos de personajes valientes como el Gral. Pedro J. Méndez

Debes leer esto

Su patriotismo nos tiene reunidos en Tantoyuquita, donde murió para legarnos igualdad y la libertad: Noe

El alcalde Noe Ramos Ferretiz encabezó aquí, -donde hace 157 años fue herido de muerte el Gral. Pedro José Méndez Ortiz- el homenaje que pueblo y gobierno rinde al héroe tamaulipeco que con su vida defendió el suelo patrio del invasor francés.

En presencia de miembros del Cabildo, funcionarios municipales e invitados, el presidente municipal pronunció el discurso oficial donde resaltó la figura del homenajeado que defendió con su vida el derecho de los tamaulipecos y mexicanos a gozar de libertad y democracia, a decir y decidir.  

Nuestra tarea hoy en día es luchar por la igualdad y la libertad de todos, conquistarla con entusiasmo y dedicación, con afecto y respeto para juntos lograr un estado con valores, añadió el alcalde Noé quien agradeció la presencia de los alumnas y alumnos de los diferentes planteles, de maestros y padres de familia de los ejidos de esta región.

Por considerar de interés, compartimos el mensaje íntegro del alcalde Edgar Noé Ramos Ferretiz en el aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez 

Amigos y amigas, tengan todos muy buen día.

Regidores, síndicos y autoridades educativas, civiles y militares.

Gracias por acompañarnos en este día tan importante en la vida de los mexicanos.

Hoy y siempre, esta tierra presume de historia.

Hoy y siempre, esta tierra se asume como referencia de valentía y entrega.

“No desmayen, ahí está el camino” …dijo el general Pedro José Méndez mientras una bala había penetrado su pecho y arengaba a los suyos a continuar su lucha contra los franceses.

El general Pedro José Méndez Ortíz, defendió con su vida el derecho de los tamaulipecos y mexicanos a gozar de libertad y democracia, a decir y decidir.  

Pedro José Méndez y su “cuerpo de fieles” combatió y abatió a invasores, siempre deseando un estado de derecho, en donde todos seamos iguales ante la ley. Su patriotismo nos tiene reunidos hoy aquí, pues fue en este lugar donde perdió la vida para legarnos una serie de valores como la igualdad y la libertad.

Vivimos tiempos de democracia heredado por la valentía del tamaulipeco. Reconocemos en él a un personaje apasionado de la libertad y la justicia, valoramos que en su corazón llevara plasmada la esperanza de una tierra libre de opresores.

Hoy debemos de reconocer que no enfrentamos una invasión ni las bayonetas de los enemigos, pero si estamos ante una guerra de ideología, en donde se incita fácilmente al odio, a la injuria, y a la descalificación. 

Hoy debemos aceptar que la peor guerra es aquella que se provoca entre nosotros los mexicanos, producto de la intolerancia, el rencor y el revanchismo.

Nuestra tarea hoy en día es luchar por la igualdad y la libertad de todos, conquistarla con entusiasmo y dedicación, con afecto y respeto para juntos lograr un estado con valores.

Los tamaulipecos estamos orgullosos de contar con personajes valientes como el general Pedro José Méndez.

Gracias por su amor y lealtad al país.

Gracias por su valentía y arrojo.

Que viva hoy y siempre el general Pedro José Méndez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas