21.3 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Tania Contreras tiene sujeto a CDV… de los cuernos…

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Hasta el cierre de la presente colaboración (lunes 17:30 horas) se llevaban nulificadas tres notarías que fueron presuntamente “vendidas” por el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Las tres canceladas la semana pasada.

Precisamente, hoy lunes por la mañana, la titular del Área Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, durante su arribo al Palacio de Gobierno…

Advirtió que el Gobierno del Estado tiene planeado cancelar más notarías, por lo que se están revisando más de 60 expedientes que tienen que ver con el otorgamiento de aspirantías y FIAT de notario, “semana a semana se están emitiendo las resoluciones” … ¡Ay nanita!

Se revisarán los expedientes que así sean necesarios, el Gobernador ha expresado que se harán las revisiones que corresponda conforme a derecho”, citó CONTRERAS LÓPEZ, lo que deja entrever que aquellos que chapuceramente “compraron” o recibieron como “premio” una Notaría de parte del jefe del “Grupo Reynosa”, tendrán que decir adiós, incluso al “moche” que dieron, pues éste no tendrá devolución.

La Asesora Jurídica agregó que por esta ocasión se hizo el análisis de aquellas notarías que venían dentro del proceso entrega recepción, citando que: “las dependencias continúan bajo el análisis del proceso entrega/recepción dentro de los 60 días que corresponden a la administración pasada” … ¡Calla pesáo!

Hasta este momento los abogados afectados no han presentado demandas, pero naturalmente habremos de responder a los recursos de inconformidad que presenten ante esta citación”, advirtió CONTRERAS LÓPEZ.

Aseguró que los propios acuerdos determinan la ilegalidad con que se otorgaron estas notarías, “Tenemos las documentales del Colegio de Notarios como de la Dirección de Notarías, que aseguran que ellos no participaron en el examen” … ¡Santa Cachucha!

Insistió que en caso de que lo recurran, es decir que demanden, “sabemos que no hay razón, sabemos que no existe, pues faltaron al examen de notarios” … ¡Pásumecha!

Hay un factor en estos casos que es la nulidad, ya que la Ley del Notariado establece que “son nulas los otorgamientos de FIAT y de aspirantías cuando falte alguno de los requisitos”.

Para finalizar el tema, CONTRERAS LÓPEZ dejó en claro que “la revocación del FIAT implica la negativa para que puedan acceder más adelante a la posibilidad de tener fe pública; ya no podrían volver a participar para este otorgamiento”; o sea que ya podrán volver a aspirar y tampoco recuperar el “moche”.

Ya en el terreno de las especulaciones, se maneja que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, podría estar en un serio escenario en breve.

Y es que una de las notarías que entregó FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pasándose por el “arco del triunfo” los requisitos para que sus “cuates” pudieran dar fe pública, le fue entregada a la esposa de GARCÍA AGUIAR.

Precisamente esa notaría se le está tambaleando a “doña Moya”, BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ, la esposa de “El Moyo”, lo que permite elucubrar o entrar el terreno del “sospechosismo” con las siguientes cuatro preguntas:

(1) A quién será lean GARCÍA AGUIAR: ¿A su esposa o a su todavía líder político, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA?

(2) ¿Doblará las manos “El Moyo” con el Gobierno de la transformación en Tamaulipas, a cambio de que no le quiten la “beca notarial” o la “jubilación” anticipada a su esposa…?

(3) ¿Qué tan honesta fue la entrega de la notaría para PÉREZ RAMÍREZ, porque no se puede negar que tanto ella, como su esposo y el ex gobernador CABEZA DE VACA, saben bien lo que se hizo para que obtuviera esa notaría…?

(4) ¿De darle la nulidad de la notaría para PÉREZ RAMÍREZ, le pegará de retache a la carrera política de su marido, quien desea ser Presidente Municipal de Nuevo Laredo…? Punto y aparte…

En resumen y sobre el tema de las notarías entregadas de forma chapucera, no hay que perder de vista las palabras de TANIA CONTRERAS, “hay más de 60 casos que se revisan”; es decir que sobre el tema se seguirán nutriendo el monstruo mediático… Pendientes…

~~BUSCARÁN EN VICTORIA AGUA EN POZOS PROFUNDOS, ANUNCIA EL GOBERNADOR. —Antes de que finalice el presente mes se iniciarán en ciudad Victoria, los trabajos de perforación a más de 300 metros de profundidad a fin de localizar nuevas fuentes de abastecimiento de agua, gracias al uso de tecnología satelital, anunció el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Nos da mucho gusto poder informar que en la búsqueda de alternativas y soluciones para esta circunstancia que está sucediendo no solo en nuestra entidad, sino a nivel nacional e internacional por este cambio climático, hay nuevas tecnologías como las que se usan para poder detectar agua en otros planetas, a través de la detección satelital y esa misma tecnología estuvimos buscando la oportunidad de la empresa que ya tiene ésta visón para aplicarla aquí”, comentó.

Es como si le tomáramos una radiografía a la corteza terrestre, como cuando nos toman a nosotros una placa de rayos X, de la misma forma los satélites con las emisiones electromagnéticas del centro de la tierra pueden tomarle una placa de rayos X a la corteza terrestre y hay especialistas que evalúan esas placas”, dijo.

Agregó, que ya se hizo el primer estudio en ciudad Victoria con esta tecnología y se tienen localizados pozos a más de 300 metros de profundidad que están con rangos distintos a los mantos acuíferos ya evaluados.

Vamos a empezar, antes de terminar este mes, con la maquinaria necesaria para tener una perforación a esta profundidad y probar esta tecnología, y de ser acertada, como así lo esperamos por la información que contamos, poderla replicar en otros municipios y áreas de necesidad de agua de nuestra entidad”, agregó.

En la conferencia de prensa efectuada en el salón Independencia de Palacio de Gobierno donde estuvo acompañado de la Consejera Jurídica de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS LÓPEZ y del director de la Comisión Estatal del Agua, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ, el gobernador VILLARREAL ANAYA dio a conocer que se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua un reservorio de dos mil litros por segundo, una vez que se suprima la veda existente desde 1974 en la cuenca del río Soto la Marina.

Para solventar el abasto de agua en nuestra capital, Ciudad Victoria, aunado a los beneficios que traerá consigo la segunda parte del acueducto y considerando la información emitida por CONAGUA, donde indica que iniciará el trámite para suprimir la veda existente desde 1974 en la cuenca del río Soto la Marina, haremos la solicitud oportuna de un reservorio de agua, lo cual garantizará disponer de agua en los próximos cien años”, dijo.

Respecto a este tema, QUIROGA ÁLVAREZ destacó que esta noticia es relevante para la capital del estado, ya que, de acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua, el reservorio de más 60 millones de metros cúbicos, podría asegurar el futuro hídrico para Victoria en los próximos cien años.

QUIROGA ÁLVAREZ descartó afectaciones a los usuarios del Distrito de Riego 086 con este reservorio de agua, ya que según explicó, en las aguas bajas del río Soto la Marina existe una disponibilidad de 700 millones de metros cúbicos.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL insistió en que su gobierno hará contribuciones para atender la falta de agua y posicionar a Tamaulipas como la entidad con mayor fortaleza en el norte del país.

Los estados que tienen futuro son los estados que tienen agua y en eso vamos a trabajar; que tengan energía, frontera, ferrocarril y que tengan puertos de altura y Tamaulipas cuenta con todo ello”, indicó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas