26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

Tener profesionales a cargo de la seguridad mejorará nuestro entorno social: exmagistrado

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

-El director de la Casa de la Cultura Jurídica, Armando Villanueva Mendoza, destacó el papel de la USJT, la cual vino a llenar el vacío que se tenía en la preparación de las áreas policiales

Julio 05 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un ejercicio práctico donde los alumnos fungieron como magistrados del Poder Judicial de la Federación, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), estrecha los lazos de colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica a fin de que los futuros profesionistas tengan las herramientas necesarias que les permitan conocer la forma en que funciona la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es muy importante porque la principal función del estado es brindar seguridad y que tengamos profesionales a cargo, coadyuva a mejorar nuestro entorno al darle esa calidad de estudio universitario”, dijo el exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, quien hoy está al frente de este recinto federal.

“Es una muy buena universidad que se toma las cosas con mucha seriedad y en breve estaremos viendo el fruto de todo ese esfuerzo”, remarcó.

Ante la presencia del rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo, en las instalaciones de este centro perteneciente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el director de la Casa de la Cultura Jurídica, Armando Villanueva Mendoza, dijo que la labor de difusión es fundamental, al tener una Suprema Corte de Corte Justicia defensora de nuestra constitución y de los derechos humanos de todos los ciudadanos de este país.

“A través de este tipo de eventos donde los jóvenes estudiantes se suben a la palestra y cumplen su función como ministros, entienden cómo opera el sistema de defensa de nuestra constitución y de los derechos humanos, previo al campo laboral”.

Dijo que la Universidad de Seguridad y Justicia ha venido a llenar un vacío que se tenía en la preparación de las áreas policiales, “al preparar a los alumnos con diversas carreras nos brindan especialistas de muchas materias que ocasionalmente no eran formados en la criminología y se incorporaban a cumplir esa función”.

La directora académica de la USJT, Jéssica Anaid Ramos Cruz, indicó que es muy importante para el crecimiento profesional porque la institución busca que los alumnos tengan ese ímpetu por la investigación de las leyes, las actualizaciones y que se tenga esta experiencia de la práctica”

“Que no solo se queden con un estudio a nivel estatal sino que vayan más allá y que conozcan la importancia de todo el sistema federal de procuración y administración de justicia y la exigencia que deben tener los alumnos de estar actualizados”, concluyó.

Armando Villanueva Mendoza ha sido magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, así como subprocurador de delitos electorales, fiscal especial para la Atención de Delitos electorales y consejero jurídico del Gobierno del Estado, entre otros cargos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img