24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

¿La imagen lo es todo?

Por Jaime Luis Soto.

Dicen los que saben de marketing que, para alcanzar el éxito en un proyecto, la imagen lo es todo. ¿Será verdad…?

MARCELO EBRARD

Quién sabe. Lo cierto es que en nuestro México lindo y querido, muchos de nuestros políticos buscan a toda costa impulsar, reforzar y consolidar su imagen con miras a alcanzar un objetivo y están los ejemplos de CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD.

INVITAN A DONACION DE SANGRE

Ambos, han buscado posicionar su imagen con miras al 2024. Están en su derecho, claro está, ya es decisión de cada quien si se unen a sus proyectos.

MARCELO anda desatado, promocionándose con frenesí y sin pudor alguno en las redes sociales, todos los días. Incluyendo los domingos y festivos.

En el caso de SHEINBAUM, acaba de nombrar como nueva Jefa de Prensa a PAULINA SILVA, quien es considerada una comunicadora muy capaz y eficiente, que le sabe y mucho a eso de la comunicación social.

Asimismo, nombró como su asesor en imagen digital a ANTONIO GUTIÉRREZ-RUBÍ, quien trae harta experiencia en esas cuestiones y colaboró hasta con candidatos presidenciales de otros países.

Por cierto, el sábado pasado, SHEINBAUM anduvo por Oaxaca y fue recibida en Palacio de Gobierno por el gobernador ALEJANDRO MURAT quien, ojo con esto, es militante del PRI.

Fue una cortesía de MURAT para la respetable dama y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues son homólogos. Pero ahí queda el apunte.

Volviendo con el tema principal, aquí, en Tamaulipas, hay varios alcaldes, que ya andan haciendo reajustes en sus equipos de prensa, comunicación social y digital, con miras a ver cómo viene el panorama a partir del primero de octubre.

Todo parece indicar que traen el firme propósito de llamar la atención del nuevo gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA quien, por cierto, ha dicho que habrá de trabajar con todas las alcaldesas y todos los alcaldes tamaulipecos, sin distinción de colores.

El que tenga ojos, que vea y el que tenga oídos, que escuche. El mensaje de AMÉRICO es que a partir del primero de octubre su gobierno habrá de trabajar para todos los habitantes de todos los municipios. Sin excepción alguna.

Por ello, lo mejor es que aquellos alcaldes que ya están pensando en acaparar los reflectores, mejor le midan el agua a los tamales para que no se les vayan a quemar.

Ah, y que no se les olvide que el mole se bate para un solo lado…

Que no hagan castillos en el aire, ni se acuesten en la hamaca a tener sueños guajiros.

Y el que entendió, pos´ entendió…

Mientras que no hay vuelta de hoja: El próximo domingo es la asamblea de Morena para elegir a su nueva Presidenta estatal para que ahora sí le dé rumbo al partido guinda que sigue tambaleándose sin encontrar su punto de gravedad.

Y es que ya urge que se nombre a quien dirigirá al partido que estará en el poder a partir del primero de octubre y que, como ya lo hemos apuntado en otras colaboraciones, debe ponerlo a la altura de las circunstancias.

Porque, hay que decirlo, ahorita Morena es un partido amorfo. Se oye muy feo dicha palabra, pero que quiere decir que no tiene forma de nada.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que Nuevo Laredo y Laredo, Texas unieron esfuerzos con el embajador de Estados Unidos, KEN SALAZAR para presentar el Proyecto Río Binacional dentro de la reunión de Earthx Latin American, una organización internacional que impulsa proyectos de preservación y medio ambiente.

CARMEN LILIA CANTUROSAS, alcaldesa de Nuevo Laredo y PETE SAENZ, mayor de Laredo, encabezaron junto al embajador la presentación de este proyecto que tiene como objetivo la restauración y conservación del Río Bravo, pero que además detonará el desarrollo económico y cultural de ambas ciudades.

El embajador KEN SALAZAR destacó que el proyecto tiene entre sus objetivos recuperar y conservar el río Bravo y sus riquezas.

“El Río Grande es especial por ser vital para una comunidad de más de 6 millones de personas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, comentó que todas las acciones encaminadas a proteger este afluente son de beneficio para ambas comunidades.

“Laredo y Nuevo Laredo han compartido una identidad durante siglos. Fueron parte de la “República del Río Grande», esta hermandad perdura y compartimos la misma  visión de contar con un espacio verde, seguro y de proyección internacional  en ambas márgenes del río Bravo”, señaló la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas