23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Lalo Gattás y el problema del agua.

Por Jaime Luis Soto.

Lamentable lo que ocurre en el Congreso del Estado luego de que el TRIELTAM les dio tremenda exhibida a los diputados panistas lo que agudizó, aún más, el enfrentamiento que, desde el inicio de la actual legislatura, han protagonizado las bancadas de Morena y del PAN.

Hay que decirlo: Esta legislatura ya se ganó medallas, diplomas, reconocimientos, y hasta estrellitas en la frente, pero por ser la más conflictiva, la que ha generado mayor polémica en un nivel nunca antes visto en el Palacio Legislativo.

Y si bien los legisladores panistas entregaron –a regañadientes- la Diputación Permanente a los morenistas, lo que se avizora en el firmamento es que la confrontación se incrementará de manera riesgosa.

De hecho, hay quienes pronostican que Morena recuperará la JUCOPO que le pertenecía en un principio, pero que ello no ocurrirá de manera tersa ni amable.

Además, se ve harto difícil que, a corto plazo, la actual Legislatura disminuya la pésima imagen que proyecta entre la ciudadanía, pues se ha convertido en un verdadero ring, en un campo de batalla, en donde muchos se están dando hasta con la cubeta.

Y se insiste: En la actualidad, la figura del diputado –local y federal-, está por los suelos, pues la gente los identifica como personas poco productivas, conflictivas, hasta cínicas, pero que ganan una buena lana.

Por supuesto, como lo hemos aclarado en este espacio, en la actual legislatura tamaulipeca, afortunadamente, sí hay diputadas y diputados que se han mantenido al margen de las confrontaciones y se han dedicado a cumplir con sus responsabilidades, como por ejemplo, legislar a favor de las y los ciudadanos.

Son pocas y pocos, pero ahí están, cumpliendo con su encomienda…

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS volvió a insistir sobre la urgente necesidad de que todas y todos cuidemos el agua, misma que sigue escaseando ante la ausencia de precipitaciones pluviales.

Cierto, el problema de la escasez de agua es mundial, pero al menos aquí, en la capital tamaulipeca, LALO GATTÁS busca aminorar dicha problemática.

Además de que se tiene la confianza de que mejorará el abasto del agua con la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que ya se pactó con el próximo gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por lo pronto, este miércoles, LALO GATTÁS dio el banderazo al recorrido que realizarán 20 pipas para repartir agua en aquellas colonias que la requieran. 

En días pasados, GATTÁS presentó el Programa de Abastecimiento de Agua y Alimentos (AMA) que garantizará, en su primera etapa, el abastecimiento del vital líquido a más de 500 hogares victorenses.

GATTÁS rendirá su primer informe el 9 de septiembre y hay mucho interés de la ciudadanía por saber lo que habrá de informar el alcalde de Victoria.

Cambiamos de tema para expresar que causó consternación la muerte del regidor del Cabildo de Nuevo Laredo, JORGE VALDEZ VARGAS, a causa de un padecimiento que le aquejaba desde hace ya tiempo.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, lamentó el fallecimiento de JORGE VALDEZ, a quien consideraba un excelente amigo.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que el Presidente Municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se ubicó en el tercer lugar entre los mejores alcaldes fronterizos, de acuerdo a una encuesta de Mitofsky.

En dicha encuesta, aparece en primer lugar el Presidente Municipal de Ciudad Juárez (Chihuahua), CRUZ PÉREZ CUÉLLAR, después la alcaldesa de Piedras Negras (Coahuila), NORMA LUCILLE TREVIÑO y en el tercer sitio MARIO ALBERTO LÓPEZ, alcalde de Matamoros.

Recientemente, en un encuentro con empresarios, el Presidente Municipal de Matamoros, indicó que su administración, de manera responsable y comprometida con la sociedad, ha estado avanzando notablemente en materia de pavimento en avenidas principales, accesos a las colonias, accesos a escuelas y en las propias calles de las colonias.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas