23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

La lista de los diez.

Por Jaime Luis Soto.

Desde el pasado miércoles por la tarde, comenzó a circular en las redes sociales la lista completa de los diez integrantes del Comité de Enlace del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para el proceso de entrega-recepción que inició este jueves primero de septiembre.

Por supuesto, una vez difundida la mencionada lista, levantó muchísimos comentarios, pues es casi un hecho que sus integrantes habrán de figurar en el gabinete del próximo gobierno que arranca el primero de octubre. 

La lista la conforma el propio coordinador del comité de enlace de AVA, JESÚS LAVÍN, además de VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, FRANCISCO CRUZ VELA, VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, DÁMASO ANAYA ALVARADO, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, LUIS GERARDO ILLOLDI y HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA.

De entrada, ya se daba por seguro de que el médico VICENTE JOEL formaría parte de esa lista y se encargará de todo lo relacionado con temas de salud. Obvio, después será el titular de la dependencia estatal.

En lo referente a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, se confirma que pudiera ser la próxima Secretaría de Educación y vale decir que tiene harta experiencia y conocimiento de los temas educativos.

FRANCISCO CRUZ VELA regresa, más de una década después, a territorio tamaulipeco, luego de andar haciendo talacha en el sur del país.

Mire usted que DÁMASO ANAYA ALVARADO debuta en las grandes ligas, los cargos que ha tenido, en su mayoría, han sido referentes a cuestiones agropecuarias.

LUIS GERARDO ILLOLDI, ampliamente conocido en la capital del estado, recibe su oportunidad de oro. Hay quienes lo ubican en octubre en alguna dependencia relacionada con la ecología y el medio ambiente.

Y HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA llega desde Río Bravo, en donde se desempeñaba como tesorero en la administración municipal de HÉCTOR EL CALABAZO VILLEGAS.

A propósito, hay quienes insisten y recontrainsisten que EL CALABAZO será el próximo Secretario General de Gobierno, otros siguen firmes en que ese puesto está destinado para CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

Este jueves, se reunieron los coordinadores de los comités de entrega-recepción, JESÚS LAVÍN y GERARDO FLORES PEÑA, para iniciar con los trabajos correspondientes que concluirán el día 30.

Se irá desgranando la mazorca, como dicen en el rancho. Con el transcurso de los días, irán fluyendo las noticias sobre el avance de esos trabajos y hay mucha expectación del respetable público sobre lo que se llegue a decir.

Mientras que con el inicio de este mes se incrementaron los reportes sobre las probabilidades de lluvia. Esperemos que los pronósticos se cumplan y se presenten lo más pronto posible las precipitaciones pluviales.

Los expertos afirman que este 2022 ha sido uno de los años con las temperaturas más altas, infernales, y sin duda alguna la canícula que acaba de concluir estuvo de antología, insoportable, casi igual que los diputados locales.

Incluso, ya hasta se habla de los primeros frentes fríos…

Este sábado, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS presentará su primer informe de gobierno en el que informará de los muchos avances que ha logrado su administración municipal.

Sin lugar a dudas, CARMEN LILIA ha logrado convertirse en una alcaldesa con una muy alta aprobación por parte de las y los neolaredense, gracias a los exitosos programas que se han implementado desde la alcaldía para ayudar a las familias más necesitadas.

En noticias universitarias, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó un reconocimiento a FRITZ GLOCKNER, Director General de la red nacional de librerías Educal, por el apoyo a las estrategias de promoción a la lectura entre la comunidad estudiantil.

El escritor, historiador y periodista FRITZ GLOCKNER, estuvo presente como invitado del Rector GUILLERMO MENDOZA para participar en el cierre de la gira de bienvenida “ADN UAT” ante más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de las facultades y unidades académicas del Centro Universitario Sur (campus Tampico).

En este contexto, el Rector de la UAT agradeció la donación de más de tres mil libros del Fondo de Cultura Económica ((FCE) que entregó el titular de Educal, mismos que fueron distribuidos a los estudiantes al concluir el magno evento realizado en el Gimnasio Olímpico del campus Tampico.

Durante la presentación de ADN UAT, GLOCKNER destacó la importancia de participar en este encuentro con la juventud estudiantil y colaborar con la Universidad en sus estrategias para la promoción de la lectura.

El director de Educal dijo que el propósito de las donaciones de libros es para recordarles a los jóvenes que la lectura también es placer y entretenimiento, no solo conocimiento, porque el conocimiento –añadió– está implícito en la propia acción del placer de la lectura.

“Este objeto es un boleto al viaje, un boleto a la imaginación, boleto a la utopía. Es un barco, es un avión, pero también es un espejo, en la lectura también nos identificamos con los personajes que corren, que vuelan, en las diversas narrativas”, expresó.

“Me da gusto que puedan tener en sus manos uno de estos boletos de autores mexicanos para que viajen, cultiven y siembren sus sueños, utopías y despejemos las pesadillas”, puntualizó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas