24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

El Verde de Manuel Muñoz.

Por Jaime Luis Soto.

Hay quienes pronostican que MANUEL MUÑOZ CANO seguirá al frente de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, más allá del primero de octubre, y con el propósito de iniciar nuevos proyectos a futuro.

Pero que, eso sí, destacados militantes del partido del Tucán tendrán chamba en el próximo gobierno, sobretodo en áreas que tienen que ver con la ecología, por obvias razones.

Hay que decirlo: MANUEL MUÑOZ, y su equipo de colaboradores, hicieron buen trabajo durante la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como, por ejemplo, el de convencer a muchas y muchos tamaulipecos, que apoyarán las propuestas del hoy gobernador electo.

Desde aquella vez que lo vimos iniciar en Tula, hace varios meses, un intenso recorrido por toda la geografía tamaulipeca, MANUEL aseguró, bien emocionado, que iba con todo para posicionar al PVEM.

“Solo éramos ocho, pero comenzamos a caminar a lo largo y ancho de todo el Estado”, recordó con emoción MANUEL recientemente al hablar de cómo iniciaron.

A fuerza de ser sinceros, pocos creyeron que lo lograría, pues si bien el PVEM ya tenía poderosa presencia en otros estados, aquí seguía siendo un partido del “chiquitiaje”.

Sin embargo, el Partido Verde logró crecer y aportó una buena cantidad de votos dentro de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, y coadyuvó al triunfo de VILLARREAL ANAYA.

Poco después, muchos empezaron a decir que MANUEL MUÑOZ sería el nuevo titular de la SEDUMA, en octubre próximo. Pero, al parecer, no va a ser así.

Salvo que los astros indiquen otra cosa…

Por lo pronto, MANUEL MUÑOZ y sus colaboradores celebraron, con mucho entusiasmo, bombos y platillos, la incorporación del regidor victorense HÉCTOR SALDÍVAR a las filas del Tucán.

Respetable la tremenda algarabía mostrada por los Verdes ante la llegada de SALDÍVAR. Cada quien festeja a su manera y que el mundo siga girando.

Pero, ¿será MANUEL MUÑOZ funcionario estatal o continuará al frente del PVEM en busca de nuevos proyectos futuristas…?

Buena pregunta, Kimosabi.

Cambiando de tema, este martes cumplió años la joven y guapa alcaldesa de Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA, quien recibió muchísimas felicitaciones a través de las redes sociales.

Y ante las muy intensas lluvias, en algunas ciudades del estado, brigadas municipales están trabajando en la limpieza de los drenes pluviales y evitar posibles inundaciones.

En Ciudad Victoria, por instrucciones del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, todas las áreas municipales mantienen una alerta las 24 horas y se realizan trabajos preventivos para el control de inundaciones y encharcamientos con especial atención en las 16 zonas detectadas como susceptibles a inundaciones en la Ciudad.

Se pide a la población circular con extrema precaución y estar atentos a la información que emita la coordinación de Protección Civil Municipal sobre posibles cierres de avenidas y zonas de difícil acceso que puedan poner en peligro su integridad.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, impulsó en 11 meses de administración, la educación, cultura y deporte para brindar bienestar, futuro próspero y calidad de vida a los neolaredenses. 

“En la educación y cultura no escatimaremos recursos porque se trata de darle herramientas a los niños y jóvenes en su preparación ante los retos que se les presentarán de adultos”, mencionó la alcaldesa neolaredense.

En el rubro de educación, el Gobierno Municipal invirtió  57 millones de pesos en más de 12 mil becas para estudiantes de primaria y secundaria de escasos recursos. 

Destacó que Nuevo Laredo fue el único municipio de todo Tamaulipas que destinó más de 6 millones de pesos en apoyo a maestros frente a grupo, en reconocimiento por su esfuerzo para adaptarse a dar clases  durante  la pandemia.

Aún y cuando la responsabilidad es del estado, la administración municipal rehabilitó escuelas, con un presupuesto de más de  28 millones de pesos, con lo que logró  reparar instalaciones eléctricas, restitución de transformadores y techumbres, entre otros trabajos a los planteles con  la finalidad de que los estudiantes  tuvieran  instalaciones dignas y en condiciones para el regreso a clases. 

CANTUROSAS VILLARREAL reiteró que el apoyo a la educación continuará, y anunció que en los próximos días se entregarán 130 mil uniformes escolares, 74 mil mochilas, 964 mil útiles escolares a estudiantes de nivel básico.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas