25.3 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Cuando exiges “piso parejo”.

Por Jaime Luis Soto.

Mire usted que de pronto se está poniendo de moda la frase “piso parejo” tanto en el plano nacional, como en el estatal. 

Como se sabe, cuando un aspirante a algún cargo público, siente que puede haber preferencias hacia otro contendiente, o cree que le están poniendo piedritas en el camino, es donde entonces exige “piso parejo” para todos.

Se sobreentiende lo que significa esa frase…

A nivel nacional, el canciller MARCELO EBRARD CASAUBÓN se la ha pasado pidiendo “piso parejo” rumbo a la búsqueda de la candidatura de Morena para la presidencia de la República.

MARCELO nunca ha mencionado nombres. Pero da a entender que, desde su perspectiva, hay cierto favoritismo hacia otros aspirantes a la candidatura del partido guinda.

Se insiste: No menciona a nadie por su nombre, pero es más que obvio que el canciller estaría insinuando que CLAUDIA SHEINBAUM y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ están siendo más apapachados, metafóricamente hablando, que él.

Recordemos cuando en el inicio de esta terrible pandemia por el Covid-19, que todavía no concluye, el subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL acaparó de manera tremenda, pero sin querer queriendo, los reflectores.

Todos los días, a todas horas, en todos lados, HUGO era mencionado. Se convirtió, sin exagerar, en el funcionario de la 4T más conocido, después de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Y qué pasó de pronto…? Que en aquellos meses, MARCELO buscó que su nombre también apareciera por todas partes pues, incluso, no faltó quienes afirmaran que LÓPEZ-GATELL podría convertirse en presidenciable.

Eso debió haber dejado estupefacto a MARCELO…

Sin embargo, hoy, de LÓPEZ-GATELL ya se habla muy poco…

Ahora, tal parece que a MARCELO le incomoda que tanto CLAUDIA como ADÁN AUGUSTO acaparen los reflectores. Lo hemos apuntado en este espacio que es muy posible que SHEINBAUM sea la candidata presidencial.

No por nada, EBRARD pide, una y otra vez, piso parejo. El problema quizás sea, que solamente él así lo ve.

Aquí en Tamaulipas, el profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO recientemente pidió también piso parejo para todos los aspirantes a la Sección 30.

Ya ve usted que la gente rumora que hay aspirantes que pudieran estar patrocinados por personas ajenas a cuestiones sindicales y magisteriales.

Nada nuevo bajo el sol. Lo interesante que ahora está pasando en la Sección 30 es que todas y todos los maestros podrán ejercer su voto libre y secreto.

Eh ahí el meollo del asunto…

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS supervisó los preparativos para la celebración de la ceremonia de El Grito y señaló que está confirmada la presencia del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Acompañado de su equipo de colaboradores, LALO GATTÁS inspeccionó los puntos al exterior de la Presidencia Municipal, dónde se concentrará a los miles de asistentes que acudan a disfrutar la fiesta de la Capital del Estado para rememorar la Independencia de México.

Mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo llevará a cabo a fin de mes la Campaña de Cirugía de Cataratas para apoyar a las personas que requieren esta operación y recuperar su visión. 

Con la finalidad de que el beneficio llegue realmente a personas de escasos recursos económicos, realizarán un estudio socioeconómico a los candidatos a esta cirugía.

Las personas que no acrediten el estudio socioeconómico podrán acceder a la operación a través de una cuota de recuperación y así poder llevar beneficio y apoyo a más personas. 

El DIF que preside la señora CLAUDETTE CANTUROSAS DE SALINAS ha beneficiado  a más de 280 personas con esta Campaña de Cirugía de Cataratas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas