23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Ale Cárdenas, su informe.

Por Jaime Luis Soto.

Iniciamos esta colaboración con una agradable noticia: La diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS se dio a la tarea de entregar a la ciudadanía su informe de actividades legislativas correspondiente al primer año de gestión.

Sin lugar a dudas, ALE CÁRDENAS se ha caracterizado por ser una legisladora comprometida con su encomienda y ha impulsado excelentes iniciativas como la del Semáforo del Cuidado del Agua, aprobada a principios del mes de agosto.

Dicho Semáforo permitirá fomentar el cuidado del agua, para que la ciudadanía esté informada sobre la disposición del vital líquido de acuerdo al Municipio en que residan.

El informe de ALE CÁRDENAS, el cual tiene un formato fuera de lo convencional, está creando buenos comentarios y la misma legisladora del PRI se ha encargado de repartirlo personalmente a las y los ciudadanos de la capital tamaulipeca.

Sobre dicho informe, ALE CÁRDENAS expresó que “más allá de cumplir con un requisito, decidí venir a entregar personalmente este documento a la gente y escuchar sus necesidades de viva voz, aquí, en su colonia y sector”.

Y agregó: “Desde el primer día que asumí la responsabilidad de ser diputada me comprometí a trabajar cerca de la gente y así lo he venido haciendo, porque lo que la ciudadanía necesita es que estemos aquí con ellos y que los representamos como se debe”.

Mire usted que los ciudadanos recibieron con agrado el documento y aprovecharon para hacerle saber algunas necesidades de sus colonias y le solicitaron su intervención como diputada para encontrarles solución.

Bien por ALE CÁRDENAS quien, por cierto, es casi un hecho de que va a dirigir la Mesa Directiva en el Congreso del Estado a partir del primero de octubre, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.

La propuesta la hará el coordinador de la bancada del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS y todo apunta que las y los diputados locales la aprobarán.

Mientras que, por segundo mes consecutivo, el alcalde de Victoria, LALO GATTÁS, se mantuvo en los primeros lugares del ranking de aprobación de Presidentes Municipales de Capital en la encuesta de septiembre, publicada por la plataforma México Elige.

De acuerdo con la página web de mexicoelige.com, LALO GATTÁS se ubicó en el tercer lugar con un 58.1 por ciento de aprobación a su desempeño como alcalde de la Capital de Tamaulipas, de entre los 31 homólogos del país, superado solo por las alcaldesas de Campeche y Villahermosa.

El dato, se da a conocer a días de haber presentado su Primer Informe de Gobierno al frente de la administración municipal, en el que presentó a la ciudadanía victorense los avances y acciones realizadas del 1 de octubre de 2021 a la fecha.

Y este lunes siempre no se dio a conocer la lista de quienes habrán de integrar, a partir del primero de octubre, el gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por supuesto, eso aumentó las expectativas sobre la posibilidad de que nuevas caras se agreguen a esa lista.

Ya se habla de que otro alcalde de Morena podría solicitar también licencia para precisamente formar parte de esa lista y del próximo gabinete.

No olvidemos que, con anterioridad, un alcalde se separó de su cargo pidiendo licencia. Se trata de HÉCTOR JOEL VILLEGAS, futuro Secretario General de Gobierno.

Lo volvemos a repetir: Va a haber muchas sorpresas en los próximos días…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anteriorHipódromo Político
Artículo siguienteANALSIS POLITICO

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas