21.3 C
Ciudad Mante
jueves, noviembre 24, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo, listo para gobernar.

Por Jaime Luis Soto.

Tal y como estaba previsto, la tarde-noche de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio y, por ende, el triunfo del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Poco antes de las siete de la noche, al momento de escribir esta colaboración, era un hecho de que el TEPJF aprobaría el proyecto de resolución del magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ.

Como nunca antes, la sesión del TEPJF tuvo un altísimo rating, muchísima audiencia, sobretodo en Tamaulipas, pues miles de ciudadanos siguieron con atención –y expectación- las exposiciones de las y los magistrados para finalmente, emitir la resolución correspondiente a favor del Dr. AMÉRICO.

No olvidemos que esta etapa de transición ha sido la más accidentada, la más polémica y la más convulsionada que se haya visto jamás en la vida contemporánea de Tamaulipas.

¿Qué sigue ahora…? Pues es, ahora sí, el inicio formal de una nueva era en nuestro Estado, ya que es cuestión de horas para que concluya la actual administración estatal, panista, e inicie el gobierno, tan esperado, de VILLARREAL ANAYA.

Es la llegada de la Cuarta Transformación…

Será harto interesante ver las primeras acciones que lleve a cabo el Dr. AMÉRICO, una vez que tome protesta como Gobernador el próximo sábado en el Teatro del Pueblo.

Lo que queda claro es que AVA llega con todo el poderoso apoyo y respaldo del Gobierno Federal –empezando por el mismo presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR-, así como de las y los gobernadores de Morena, además de CLAUDIA SHEINBAUM, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El hecho de que el Dr. AMÉRICO llegue con todo ese respaldo beneficiará por supuesto a Tamaulipas, ya que permitirá que nuestro Estado avance sin tener que andar entre sobresaltos, dimes y diretes y otros contratiempos.

Se puede decir desde ahora que el Dr. AMÉRICO llevará a cabo un gobierno más humanista, más sensible, más responsable en el manejo de las finanzas públicas.

A partir del sábado, VILLARREAL ANAYA demostrará que los tamaulipecos no se equivocaron al votar para que se convierta en el nuevo mandatario estatal.

De que vienen tiempos mejores, de eso no cabe la menor duda…

Oiga, y en estos últimos días hay que destacar como en las redes sociales están fluyendo generosas felicitaciones para LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR, quien ya está confirmada como próxima Secretaria de Educación (SET).

Y es que mire usted que LUCÍA AIMÉ tiene amplia experiencia y trayectoria en el ámbito educativo. No es ninguna improvisada y de que le espera bastante chamba en la SET, eso es un hecho.

Pero CASTILLO PASTOR ha demostrado que tiene capacidad y talento para cumplir con éxito las encomiendas que le han asignado.

Y la verdad, en la SET hay que meter orden, mucho orden…

Siguiendo con temas educativos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó las actividades organizadas por el 65 Aniversario de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), y destacó el importante avance en materia educativa que ha tenido este plantel a lo largo de los años.

Durante la ceremonia desarrollada en las instalaciones de ese plantel en el Centro Universitario Victoria, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS estuvo acompañado de la Directora de la UATSCDH Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ; así como de la Decana Dra. YASMÍN ELIZABETH ÁLVAREZ.

Además, estuvieron presentes el Dr. ULISES BERLANGA MEDRANO, representante del personal académico y KARLA NAYCE RODRÍGUEZ TORRES, representante de los estudiantes.

Tras felicitar a la comunidad universitaria de la UATSCDH, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dijo que el éxito de los planteles de la universidad se percibe en el desempeño de sus egresados y subrayó que esta casa de estudios se ha ocupado en fortalecer al estudiante con herramientas que le permitan competir de mejor manera en el mercado laboral.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria de la UATSCDH, que, gracias a su perseverancia a lo largo de los años, han logrado impactar de manera positiva en el desarrollo de la comunidad, que es uno de los principales propósitos de la UAT.

Por su parte, la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ se refirió a la trayectoria de esta institución a lo largo de 65 años y reconoció la labor de los personajes fundadores de esta escuela el 20 de septiembre de 1957.

Comentó que actualmente la Unidad Académica atiende a alrededor de dos mil estudiantes y tiene todos los programas de licenciatura reconocidos por su calidad. A la fecha, citó, que se han entregado más de cien generaciones de profesionistas en Trabajo Social a la sociedad.

De igual forma, agradeció el apoyo del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, sin el cual no hubiera sido posible contar con la importante infraestructura que está al servicio de maestros y estudiantes.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas