17.1 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tamaulipas: Día histórico.

Por Jaime Luis Soto.

Este sábado, primero de octubre, será, sin lugar a dudas, un día histórico para Tamaulipas, pues es la llegada de la Cuarta Transformación con el inicio del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y vaya que el Dr. AMÉRICO iniciará con mucho optimismo su administración tras la validación, de manera unánime, de su triunfo en las urnas por parte de las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR volvió a confirmar que VILLARREAL ANAYA contará con todo el apoyo y respaldo del Gobierno Federal.

El sábado será un día de fiesta y a la toma de protesta de AVA asistirán las y los gobernadores de Morena, así como un representante presidencial y todo apunta a que será el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Aunque no se descarta que el mismísimo presidente LÓPEZ OBRADOR decida de última hora asistir. Insistimos: Es una posibilidad.

Hay que estar muy atentos con el primer mensaje que envíe a la ciudadanía tamaulipeca, el Dr. AMÉRICO, ya investido como Gobernador Constitucional.

El cardiólogo estará en el poder estatal desde el 2022 hasta el 2028, tras el debut y despedida del PAN que seguramente no volverá a ganar durante varios sexenios.

A propósito, y previo a todos los preparativos de la toma de protesta de AVA, en el Congreso del Estado reportan que los diputados panistas ya le bajaron dos rayitas a sus bravuconadas.

El todavía presidente de la JUCOPO, FÉLIX “EL MOYO” AGUIAR, dejó entrever que sí estarán presentes en el acto protocolario. Al neolaredense ya le apodan “El Pavo”, pues dicen que como pastor congresal no pasará de Navidad, metafóricamente hablando.

Quienes están hartos felices son las y los integrantes de la bancada de Morena, pues saben que no correrá mucho tiempo para recuperar la JUCOPO y el control absoluto del Poder Legislativo.

Y sobre el gabinete de AVA, hay quienes afirman que CARLOS CANTUROSAS si formará parte de él, como Jefe de la Oficina del Gobernador. 

También se prevé que el diputado federal, ya con licencia, TOMÁS GLORIA REQUENA, será Subsecretario en la Secretaría General de Gobierno, que estará a cargo de HÉCTOR JOEL VILLEGAS.

Así, faltan pocas horas para la llegada de la 4T y la despedida del PAN. Y efectivamente: ¡Se acabó la pesadilla!

Mientras que, con una inversión de 129 millones de pesos y 29 millones por ejercer, el gobierno de Victoria concretó en el primer año de gestión 28 obras viales y de rehabilitación de asfalto en la ciudad, que representan 9 mil 212 metros cuadrados de superficie en beneficio de 160 mil habitantes, destacó el alcalde EDUARDO GATTÁS BAÉZ.

Pese al avance, reconoció que en el renglón de obra pública falta mucho por hacer para subsanar el daño en las vialidades del municipio, pero confió en que el presupuesto que se asigne para el siguiente ejercicio fiscal sea favorable para continuar con la transformación de la Capital del Estado.

Refirió que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se direccionó 158 millones de pesos del presupuesto anual al rubro de obra pública para dar respuesta a la demanda de los victorenses en materia de vialidad con 28 obras ejercidas y 20 por concluir en el 2022.

Detalló que se realizaron 23 obras de rehabilitación de pavimento asfáltico, un paso en camellón en el eje vial, mantenimiento estructural de la joroba en boulevard Adolfo López Mateos, y pavimentación con concreto hidráulico en calle del fraccionamiento Las Flores. 

Actualmente, dijo, están en proceso cuatro obras de rehabilitación con concreto hidráulico en las calles del 27 y 28 Hidalgo y Magnolia de Berriozábal a Expropiación Petrolera; así como la rehabilitación del colector San Antonio y del drenaje sanitario del 0 al 2 Morelos 

Otras obras de beneficio para los victorenses son la interconexión del acuaférico Altavista en la colonia Cuauhtémoc con libramiento Portes Gil, la línea de conducción y tren de descargas del pozo profundo fraccionamiento Paseo de los Olivos y la construcción de 30 cisternas en escuelas de la ciudad.

Cambiando de tema, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó a la sociedad una nueva generación de egresados de las carreras de Derecho, Turismo y Ciencias de la Comunicación que concluyeron sus estudios en este plantel universitario.

La ceremonia de entrega de cartas a los graduados se llevó a cabo este jueves 29 de septiembre en el Teatro Juárez, con la presencia del Rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien destacó la relevancia de celebrar este importante acto académico ante los padres de familia, familiares y amistades de quienes hoy han concluido con éxito su formación profesional.

Luego de felicitar a la generación de egresados que lleva por nombre “Mtra. Guadalupe Alicia Cavazos Velázquez”, el Rector sostuvo que el regreso a clases presenciales representó un reto para la comunidad universitaria, pero también una oportunidad para seguir trabajando en el fortalecimiento de la educación que se ofrece a los jóvenes.

“Llevan en su formación los matices del pensamiento universitario que se conforma con la enseñanza de sus catedráticos y el desarrollo de sus propios aprendizajes. Ahí reside el ADN UAT, ese rasgo que nos identifica y nos hace únicos”, indicó el C. P. GUILLERMO MENDOZA.

Subrayó que la UAT se constituye como un centro de generación del conocimiento que construye una comunidad académica que reflexiona, opera y trabaja para sensibilizar a la sociedad con el ejemplo, ponderando la dignidad humana sobre cualquier otro interés. 

“Sus logros son el fruto del cariño y la paciencia de sus familias. La Universidad les hace un reconocimiento por el apoyo incondicional que les confieren a sus hijos”, expresó.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas