24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Salud: Vicente Joel y su equipo.

Para las y los tamaulipecos, fue buena decisión la del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el no ratificar en el cargo como Magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a HORACIO ORTIZ RENAN.

Contundente el argumento: No es honorable.

No es necesario acudir al diccionario para saber el significado de la palabra “honorable”.  Y si usted quiere, busque sus antónimos, es decir, el significado opuesto. Se sorprenderá.

Es del dominio público lo que ORTIZ RENAN aceptó hacer en el pasado proceso electoral. La historia es harta conocida que no vale la pena repetirla, para qué amargarse la vida.

Lo que si queda muy claro es que la Constitución del Estado faculta al Gobernador para proponer a los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y en su caso la ratificación.

En el caso de ORTIZ RENA, no hay tal ratificación…

Y es que para que un magistrado pueda ser ratificado, para empezar debe valorarse su desempeño ético y profesional. ¿Tuvo eso ORTIZ RENAN…? 

Y muy cierto: La sociedad tiene el derecho a contar con juzgadores idóneos, que aseguren una impartición de justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.

Así las cosas…

Por los rumbos de la Secretaría de Salud, donde manda galleta el traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, se les dio posesión a los subsecretarios y coordinadores de programas.

Así, se les entregó su nombramiento como subsecretarios a GABRIEL DE LA GARZA, JOSÉ LUIS GARZA, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA y JOSÉ DE LA GARZA TORRES.

Además, el mantense ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO, es el nuevo titular de la COEPRIS.

Mucha chamba le espera al doctor VICENTE JOEL y a su equipo de colaboradores en una dependencia en la que ya dijo que encontró un verdadero desbarajuste.

El prestigiado traumatólogo también afirmó que atenderá las instrucciones del gobernador en el sentido de que la salud de las y los tamaulipecos será una de las prioridades de este nuevo gobierno.

Es decir: Que a nadie le falte la atención médica que solicite ni medicinas. Sobretodo a las familias más necesitadas.

Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó el programa tutorial de servicio social denominado Peraj Adopta un Amigo, en el que jóvenes universitarios fungen como mentores de niños de primaria, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Este programa federal, coordinado a nivel institucional por la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Gestión Escolar, retoma sus actividades tras la interrupción debida a la pandemia de COVID-19, y contempla para el ciclo 2022-2023 la participación de alrededor de sesenta estudiantes universitarios en cinco escuelas primarias de Tamaulipas.

Su implementación se ejecuta de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT estipulado por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. En él se establece el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la comunidad universitaria en todos los ámbitos mediante la constante interacción con los diversos actores sociales presentes en sus áreas de acción.

En ese contexto, el programa se inició en la Escuela Primaria República de México, ubicada en la colonia San Marcos de Ciudad Victoria, y se pondrá en marcha también este fin de semana en escuelas de Matamoros y Reynosa.

De acuerdo con el plan de trabajo, los jóvenes universitarios que fungen como amigos Peraj realizarán su labor durante diez meses con alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias.

Con ello se pretende establecer una relación significativa y personalizada encaminada a fortalecer en la niñez escolar su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio, ampliar su cultura general y sus horizontes.

En el programa UAT Peraj Adopta un Amigo participan por el Campus Victoria la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades; la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y la Facultad de Comercio y Administración.

Por la zona norte participan la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros.

Cabe destacar que a los prestatarios de servicio social se les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollan su compromiso con la sociedad y enriquecen su formación humana como futuros profesionistas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas