23 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Lalo Gattás: Trabajamos en unidad.

Por Jaime Luis Soto.

Le fue muy bien al alcalde de Victoria, LALO GATTÁS en la ceremonia por el 272 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria.

Se veía feliz el alcalde victorense y no era para menos: Esta celebración se realizó en la nueva era que vive Tamaulipas y sabiendo que cuenta con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Sin lugar a dudas, vienen mejores tiempos para Ciudad Victoria…

El mismo alcalde victorense lo dijo: “Victoria se transforma por la voluntad de un pueblo que por muchos años vivió en el abandono a causa de malos gobiernos y que hoy con el apoyo del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se proyecta hacia un futuro promisorio”.

Presentes en la ceremonia, cientos de victorenses, los exalcaldes TITO RESÉNDEZ, BLADIMIR JOCH, ENRIQUÉ CÁRDENAS y ALEJANDRO ETIENNE, además de representantes de los tres poderes estatales, cámaras de comercios, asociaciones civiles, profesionistas y párele de contar.

Porque, hay que decirlo, desde el sábado pasado se respira en todos los municipios tamaulipecos aires más frescos y limpios –políticamente hablando-, y en Ciudad Victoria, la capital, hay jubilo y alegría hasta para aventar para arriba.

Ahí, en la emblemática Plaza Hidalgo, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo para recordar cómo un 6 de octubre de 1750, JOSÉ DE ESCANDÓN Y HELGUERA, junto con 40 familias, fundaron la Villa de Santa María de Aguayo, según palabras del cronista PACO RAMOS AGUIRRE.

En dicha ceremonia, LALO GATTÁS afirmó que “Victoria nos necesita a todos para seguir transformándonos”, y renovó su compromiso como primera autoridad de seguirle echando ganas, chambear todos los días sin descanso.

Un dato adicional es que Victoria, al ser una de las ciudades más seguras del país, podría ser destino del éxodo de empresas nacionales con interés de invertir, aseguró LALO GATTÁS en entrevista.

Por cierto, al hablar sobre la orden de aprehensión contra CABEZA DE VACA, el alcalde victorense dijo que “no sé si sea justicia divina, o simplemente justicia”.

Recordemos que GATTÁS fue uno de los alcaldes tamaulipecos de Morena que sufrió persecución por parte del gobierno cabecista que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Por los rumbos de la Secretaria de Educación (SET), su titular, la muy talentosa y eficiente LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, entregó nombramientos a Subsecretarios de dicha dependencia.

Así, recibieron sus nombramientos MARÍA DEL REFUGIO VARELA REYES (Planeación), MARCELA RAMÍREZ JORDÁN (Educación Básica), GUADALUPE ACOSTA (Educación Media Superior y Superior) y PATRICIA ELIZABETH BARRÓN HERRERA (Administración).

El joven talentoso HUGO ARMANDO FONSECA REYES, recibió nombramiento como Titular de la Unidad Ejecutiva. Es egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Monterrey (UDEM) y tomó el Diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). 

HUGO FONSECA fue Director de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Representante del Secretario General ante la Comisión Nacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del CEN del SNTE.

El nuevo funcionario de la SET, es un joven que le gusta chambear y dar buenos resultados en las encomiendas que se le asignen.

Cambiando de tema, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) visitaron los centros infantiles de esta casa de estudios en Ciudad Victoria, con la finalidad de observar y aprender sobre los diferentes métodos de enseñanza que se practican en dichos espacios educativos y fortalecer su aprendizaje dentro de la Licenciatura en Atención al Desarrollo y Bienestar Infantil (LADBI). 

En una visita guiada, un grupo de alumnas de tercer semestre de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) conoció los aspectos relevantes del funcionamiento e infraestructura del Círculo de Desarrollo Infantil y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT). 

Durante el recorrido, las estudiantes fueron acompañadas por la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, miembro honorario del equipo UAT U-NIDO, así como la Dra. ELSA FERNANDA GONZÁLEZ QUINTERO, directora de la UAMCEH; y la Mtra. SUSANA ALEJANDRA GARCÍA CABALLERO, titular de la materia de Servicios Educativos Inicial y Preescolar. 

El objetivo de dicha práctica, es que las estudiantes universitarias observen cómo están constituidos estos centros infantiles de la UAT, qué diferencias existen entre los niveles de preescolar y educación inicial, así como los factores que impactan en la educación infantil.

Por su parte, la Mtra. CLAUDIA VERÓNICA CEDILLO DE LOS SANTOS, directora del Círculo de Desarrollo Infantil; y la Mtra. MARA CLEMENTINA CARDONA CASTILLO, directora del CENDI UAT, mostraron las respectivas instalaciones al grupo de estudiantes. 

Entre otros temas, la visita les permitió a las alumnas conocer las diferencias entre los niveles de educación, el rol del docente, las actividades que se realizan para el desarrollo integral de la niñez, los modelos y estrategias utilizados en el proceso de enseñanza y los detalles de los programas pedagógicos, de estimulación temprana, nutrición y salud que se aplican en los distintos niveles. 

A través de esta práctica, las universitarias tienen la posibilidad de reforzar los aprendizajes obtenidos en el aula, recabar evidencia sobre los aspectos involucrados en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar sus habilidades, capacidades y actitudes para ser profesionistas con valores éticos y cosmopolitas, que favorezcan su integración en los sectores productivos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas