18.9 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con la cuchara grande.

Por Jaime Luis Soto.

Todo parece indicar que los funcionarios cabecistas que ya se fueron se despacharon con la cuchara grande. Y es que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en Altamira, reveló que heredaron de la administración anterior un auténtico desastre financiero.

Increíble, pero también escandaloso, que de los 56 mil millones de pesos que llegaron a Tamaulipas por el presupuesto de este año, los funcionarios que se fueron solo dejaran 7 millones de pesos. 

El respetable público se preguntará entonces donde quedó toda la lana del presupuesto estatal, pues en este 2022 las obras públicas prácticamente no existieron.

Aparte, el Secretario de Administración, JESÚS LAVÍN, reveló prácticas inescrupulosas como el que los anteriores funcionarios presuntamente exigían hasta el 50 por ciento de sus sueldos a servidores públicos temerosos de perder sus chambas.

Se trató del famoso “moche”…

De los aviadores, LAVÍN dejo entrever que muchas secretarías eran multitudinarias pistas de aterrizaje, ya que, dijo, se ha detectado que muchos simpáticos funcionarios cabecistas cobraron sin trabajar.

¿Qué queda por hacer…? La advertencia ya está planteada: Se procederá por la vía jurídica para que se sancione, castigue e, incluso, encarcele a quienes se les empiece a comprobar que cometieron irregularidades con la lana del pueblo.

La gran pregunta es: ¿Quién caerá primero al bote…?

Mientras que en las redes sociales sigue creciendo el movimiento para pedir por la liberación del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien lleva 5 años en prisión.

¿Saldrá pronto libre GEÑO…? Es una pregunta que se hace miles de tamaulipecos y hay quienes tienen esperanzas que ello ocurra a más tardar, antes de Navidad.

EUGENIO fue un gobernador que supo ganarse el cariño de las familias tamaulipecas. Siempre tenía tiempo y paciencia para escuchar a quien se lo pidiera y resolver peticiones. Pocas veces se le veía enojado, solo cuando la ocasión lo ameritaba.

Y sin lugar a dudas, cuando GEÑO salga de prisión, será día de fiestas para muchos tamaulipecos. 

Mientras que en la Secretaría de Salud, se le entregó nombramiento como Director de Sanidad Internacional al doctor ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN. Seguramente hará buena chamba en la dependencia que hoy dirige el traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO.

Y este fin de semana, en Nuevo Laredo, fue todo un éxito el “Car Fest NLD 2022”. El sonido de motores, la nostalgia de los autos antiguos y la genialidad de los coches modificados invadieron el Centro Cultural, donde más de 50 mil personas disfrutaron del evento.

Miles de familias recorrieron el estacionamiento del Centro Cultural para disfrutar de 439 automóviles entre antiguos, de colección, deportivos, modificados, trailers, bicicletas y motocicletas que fascinaron a chicos y grandes.

Además, los asistentes presenciaron una plática ofrecida por MARTÍN VACA LÓPEZ, conductor del programa “Mexicanicos”, con quien también pudieron tomarse la fotografía del recuerdo e intercambiar anécdotas. 

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL recorrió el lugar en compañía de su familia e integrantes del cabildo, en el trayecto saludó a los asistentes  y recordó las vivencias junto a su padre CARLOS CANTÚ ROSAS con quien compartió esa pasión por los automóviles.

“Esta fiesta es para todos los neolaredenses y enriquecer la cultura de los vehículos antiguos en la ciudad, con estos eventos revivimos el turismo y reactivamos la economía de Nuevo Laredo gracias a la aceptación y confianza de la población”, señaló la joven alcaldesa.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas