17.4 C
Ciudad Mante
sábado, noviembre 26, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Que Geño saldrá libre.

Por Jaime Luis Soto.

Considerado por los propios victorenses como el peor alcalde que ha tenido Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI ha sido citado por la Contraloría Municipal para que “presente evidencias, aclare y/o  justifique” observaciones detectadas durante su administración.

Se habla de más de cien millones de pesos. De ser así, es mucha lana…

El lunes, XICOTÉNCATL tiene la cita con los de la Contraloría Municipal para que explique donde quedó ese dinero. ¿Acaso creyó que ese día nunca habría de llegar?

Asimismo, el mismo lunes está siendo citada PILAR GÓMEZ, quien sustituyó a XICOTÉNCATL en la alcaldía victorense para que también explique un presunto faltante de muchísima lana de cuando fue alcaldesa.

La noticia de ambos citatorios causó revuelo y va a dar mucho de qué hablar durante los próximos días. Por supuesto, el lunes habrá expectación por saber qué va a pasar.

En el caso de XICOTÉNCATL, ya recibió la notificación. No así PILAR GÓMEZ, pues según el Contralor, SERGIO ESTRADA COBOS, no pudo ser localizada.

¿Cuál será el desenlace de este nuevo escándalo…? 

Buena pregunta, Kimosabi.

Remember que como alcalde, XICO fue un fiasco. Pidió licencia y lo enviaron a una subsecretaria de Salud, donde durante varios meses se burló e hizo mofa de los muchos señalamientos que le hacían.

Pero hoy, parece que la suerte se le acabó. A ver qué argumentos expone el próximo lunes, si es que se presenta.

¿O emprenderá la veloz huida…? Es pregunta, que conste.

El Contralor ESTRADA COBOS aclaró que pueden ser hasta tres citatorios. Si no los atienden, aguas.

Y este miércoles también se volvió “trending topic” las declaraciones de los abogados de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quienes aseguraron que estaría muy pronto la libertad del muy querido exgobernador tamaulipeco.

Para dichos abogados, GEÑO fue un perseguido político y que es cuestión de días para que pueda recuperar su libertad que perdió hace cinco años, cuando fue arrestado en la capital tamaulipeca.

De darse la libertad de GEÑO, ¿qué va a pasar después? ¿Reaparecerá públicamente? O bien, ¿optará por mantenerse un tiempo prudente fuera de los reflectores?

No olvidemos que EUGENIO, antes de entrarle a la política, ya era un muy exitoso empresario de la construcción. Pudiera optar precisamente por enfocarse en sus negocios particulares, estar con su familia y después ver lo demás. 

Pero, primero, lo primero: Su libertad…

Mientras que el gobierno de Victoria, que encabeza EDUARDO GATTÁS BÁEZ, redobló acciones de trabajo para dar respuesta inmediata a demandas ciudadanas que recibe a través del número de atención ciudadana 072, medios de comunicación y redes sociales.

Ante el grave daño que dejaron las recientes lluvias en carpeta asfáltica, crecimiento de maleza en la ciudad y fugas de aguas y drenaje por aumento de presión en las líneas de conducción, el alcalde capitalino instruyó a los titulares de las secretarias intensificar las labores de atención y solución a esta problemática.

Para cumplir con esta disposición, la Secretaría de Obras Públicas desplegó cuadrillas de trabajadores para atender peticiones de bacheo en la avenida de acceso al 77 Batallón de Infantería, rotonda de la carretera Victoria-Monterrey, calles del 27 y 28 Carrera Torres, 35 Juárez y 28 Juárez y Morelos.

También, puso en marcha la rehabilitación de 6,440 metros cuadrados de pavimento asfáltico del 8 al 17 de la zona centro; además acciones de rastreo, nivelación de calles, acarreo de material y carpeta en fraccionamientos Marte R. Gómez, Los Arcos, colonia Vamos Tamaulipas y ejido La Misión. 

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos realizó chapoleo y recolección de maleza en camellones del libramiento Naciones Unidas, avenidas José Sulaimán, 20 de Noviembre, Del Valle; en boulevares Guadalupe Victoria, López Mateos, Hombres Ilustres, Fidel Velázquez y limpieza en plazas y área verde de la colonia Vamos Tamaulipas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas