18.6 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sección 30, la convocatoria.

Por Jaime Luis Soto

Hace varias semanas escribimos en este espacio que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de la Sección 30 del SNTE, estaría lista para finales de septiembre o principios de octubre.

Y que para antes de Navidad se realizarían las votaciones para elegir a la o el nuevo dirigente magisterial.

Hasta donde se sabe, dicha convocatoria, presuntamente, ya está elaborada, redactada, corregida y avalada para pronto ver la luz pública. 

Entonces, una vez emitida, será el arranque formal del proceso de renovación en la sección 30, en donde, como ya es del dominio público, los aspirantes son, primero las damas, CECILIA ROBLES RIESTRA, ABELARDO IBARRA, NAIF JOSÉ HAMSCHO, GUADALUPE PUENTE, JAIME RAMOS SALINAS y ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Más los que se apunten en el camino…

¿Quién es la o el gran favorito para ganar en la Sección 30…? Se puede decir que a estas alturas ya no existe nadie que tenga la mayoría de las preferencias y simpatías de las y los maestros.

Y es que ya es una incógnita lo que puede pasar a la hora de las votaciones, pues recordemos que por primera vez los trabajadores de la educación podrán emitir su voto libre y secretamente.

La historia es una gran maestra y nos enseña que, en muchas ocasiones, los resultados finales de una contienda pueden ser muy distintos a los esperados, cuando hay democracia pura.

De hecho, no se descarta que pudiera surgir la figura del “caballo negro”, que es cuando gana el contendiente que menos se esperaba. El que tenía mínimas posibilidades de ganar.

Se insiste: Ese escenario puede darse dado que las y los maestros van a votar de manera personal. Cada quien. Y usted sabe que un votante, a la mera hora de emitir su voto, puede cambiar de opinión.

Así de fácil…

Por lo que respecta a la gestión de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, se puede decir que ha sabido ser un buen dirigente a pesar de los tiempos difíciles que le tocaron por aquello de la pandemia.

En resumidas cuentas: Poco antes de Navidad, uno de las y los aspirantes a dirigir la Sección 30, recibirá un gran regalo, el voto mayoritario de los docentes tamaulipecos.

Un dato adicional: El 14 de noviembre, más de 800 representantes sindicales están siendo convocados para participar en el XI Pleno Extraordinario de la Sección 30.

Mientras que todo está listo para la gran Feria Tamaulipas 2022, que seguramente será un verdadero éxito y permitirá la sana diversión de las familias, del 20 al 31 de octubre.

Al respecto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dio a conocer que con un elenco de artistas invitados y una amplia variedad de eventos culturales y espectáculos artísticos de primer nivel, la gran fiesta tamaulipeca vive la transformación para ofrecer a las y los tamaulipecos una experiencia inolvidable y segura.

Y excelentes noticias: El gobernador anunció que el costo de la entrada a la Feria no subirá, seguirá siendo de 35 pesos, y gratuita para menos de 1.10 metros, adultos mayores y personas con discapacidad asistida.

Todo esto, para poyar a la economía familiar de las y los tamaulipecos. Bienvenida la Feria Tamaulipas 2022.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, se reunió con el alcalde de Matamoros, y maestro también, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

LUCÍA AIMÉ y el alcalde matamorense abordaron temas como la infraestructura educativa, capacitación docente y apertura de nuevos planteles de enseñanza de nivel medio superior.

En dicha reunión estuvo presente la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Matamoros, GENOVEVA HI GONZÁLEZ.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas