24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Sheinbaum, Américo y Tamaulipas.

Por Jaime Luis Soto.

Todo parece indicar que los astros se alinean a favor de CLAUDIA SHEINBAUM, quien en el 2024 puede convertirse en la primera presidenta de México, en un hecho que, obviamente, sería histórico.

Y es que prácticamente todas las encuestas que se han hecho sobre las y los aspirantes a la silla presidencial, ponen como favorita a la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además de que también hay sondeos que apuntan que Morena habrá de volver a ganar las elecciones presidenciales a realizarse dentro de dos años. Sea quien sea su candidata o candidato.

De convertirse SHEINBAUM en sucesora de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ¿cómo le beneficiaría eso a Tamaulipas…?

Para empezar, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa, MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, llevan una excelente relación de amistad y de trabajo, con SHEINBAUM.

De hecho, han sido varias las ocasiones en que el Dr. AMÉRICO y su esposa se han reunido con SHEINBAUM, y hay proyectos para aterrizar en nuestro Estado exitosos programas de barrio implementados en la Ciudad de México.

Es decir, así como hoy LÓPEZ OBRADOR está dándole todo el respaldo de la Federación al gobierno de VILLARREAL ANAYA, es casi seguro que ocurrirá lo mismo con SHEINBAUM, en caso de que sea la próxima presidenta.

En resumen: En el presente, y a futuro, las cosas pintan muy bien para Tamaulipas…

Mientras que una encuesta de Electoralia ubica al exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, como el favorito para obtener la candidatura de Morena y para ganar la senaduría.

Esto en caso de darse una elección extraordinaria para esa senaduría que quedó vacante tras el muy lamentable fallecimiento de FAUSTINO LÓPEZ VARGAS y su señora esposa.

Recordemos que todavía está en un impasse, o compás de espera, si se dan o no esas elecciones extraordinarias. Por lo pronto, CANTUROSAS es el favorito en Morena, según Electoralia.

Ah, y la misma encuesta apunta que Morena arrasaría en esas posibles elecciones extraordinarias.

Cambiando de tema, hay un dicho que afirma que casi siempre la tercera es la vencida. ¿Se cumplirá tal sentencia en el caso de XICO y PILAR…?

Resulta que la Contraloría Municipal de Victoria, cuyo titular es SERGIO ESTRADA COBOS, habrá de enviar el tercero y último citatorio para PILAR y XICO.

Y que en caso de no atenderlo, se iniciaría un procedimiento que podría derivar en una inhabilitación para ejercer un cargo público por un periodo de 10 a 20 años para la exalcaldesa y el exalcalde de Victoria.

Asimismo, se daría aviso a las autoridades correspondientes para el procedimiento que en su caso requiera.

No olvidemos que el alcalde LALO GATTÁS, hace poco más de una semana, advirtió que él no habría de pagar los platos ratos, en referencia a las presuntas irregularidades que se cometieron en administraciones municipales pasadas.

“No voy a pagar los platos rotos por algo que yo no hice”, puntualizó en su momento GATTÁS.

Y parece que el asunto sí va en serio…

En noticias universitarias y en el marco de la clausura del Festival Cultural Universitario, que se realizó en el Campus Victoria, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció el talento y la creatividad de los estudiantes que participaron en los concursos organizados con motivo del Día de Muertos. 

El Festival Cultural Universitario se desarrolló los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2022, presentando diferentes actividades artísticas, culturales y literarias dedicadas a los niños y jóvenes en la capital del estado. 

Al clausurar las actividades en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, MENDOZA CAVAZOS premió a los ganadores de los concursos de altares y de catrinas, realzando la entrega y dedicación de los estudiantes que participaron en los concursos cuyo propósito fue conmemorar una de las tradiciones más importantes en México.

 “Admirable la creatividad que nuestros universitarios dedicaron a la creación y exposición de altares. Felicidades a los ganadores, gracias por el esfuerzo, también a todos los participantes por su preparación para los concursos”, indicó. 

Agradeció también a los planteles del Campus Victoria, por el compromiso para sacar adelante y con éxito el primer Festival Cultural Universitario, que, dijo, será una tradición más en la UAT para el deleite de la comunidad universitaria y para la sociedad en general. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas