20.5 C
Ciudad Mante
sábado, diciembre 3, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La reaparición de Óscar Almaraz.

Por Jaime Luis Soto.

Hace unos días, el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER reapareció –mediáticamente- para difundir que andaba haciendo gestiones en lo referente al análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2023, en lo que correspondería a ciertos rubros para Tamaulipas.

La reaparición mediática del exalcalde de Victoria sorprendió a muchos, pues desde hace varios meses había mantenido un perfil bajo para no hacer tanto ruido.

Y mire usted que hoy resulta que a ÓSCAR ALMARAZ ya lo incluyeron como uno de los posibles prospectos del PAN para ser candidato a la senaduría a disputarse en febrero.

Y en esa lista también están apuntados el mismísimo CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES; el alcalde de Tampico, JESÚS NADER y CÉSAR EL TRUCO VERÁSTEGUI.

Enfoquémonos en ÓSCAR ALMARAZ: ¿Aceptaría, en estos nuevos tiempos, ser el candidato del PAN para la senaduría…?

¿A qué viene la pregunta?, se cuestionará alguien.

Cuenta la leyenda que en el 2021, cuando el PAN andaba urgido de conseguir un buen candidato para la diputación federal del Quinto Distrito, no había muchos gallos que garantizaran un triunfo.

Por ello, desde la cúpula panista se decidió “invitar” (así, entrecomillado) a ÓSCAR ALMARAZ para que participara como abanderado albiazul.

Y fue más que evidente que ALMARAZ SMER tuvo que aceptar. Se preparó su salida del PRI y llegó al PAN como candidato externo. Ganó, muy cierto. Pero quién sabe si ese triunfo le enorgulleció.

Quien tenga esa duda, que se lo pregunte…

Sin embargo, todo parece indicar que al exalcalde de Victoria ya no le interesaría volver ser candidato del PAN. Más cuando sabe muy bien que no está garantizado, para nada, un posible triunfo.

Aparte, ya no hay las circunstancias que lo obliguen a hacer cosas que, posiblemente, nunca quiso hacer en el pasado. No olvidemos que hay triunfos que saben a amargura.

Y el que entendió, pues entendió…

En Ciudad Victoria, el Contralor Municipal, SERGIO ESTRADA COBOS, reveló que ya es casi un hecho la denuncia penal que se habrá de interponer en contra de XICO por las presuntas irregularidades que se le detectaron.

El exalcalde de Victoria no atendió los tres citatorios, por lo que el siguiente paso es dar aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que tome cartas en el asunto.

Y es que se habla de alrededor de 500 observaciones por más de 120 millones de pesos, que es mucha lana.

Siendo alcalde, XICO fue soberbio y burlón. Perdió el piso. Se mareó en un ladrillo. De llegar a caer en el bote, habrá que ver qué actitud asume. 

Muchos le llaman karma…

Por los rumbos de Morena, trasciende que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sigue cabildeando para convencer a la cúpula del partido guinda para que lo postulen a la candidatura para la senaduría.

LA BORREGA ha hecho buena chamba en la tierra de RIGO TOVAR, por ello no pierde la esperanza de ser el candidato morenista a pesar de que se mencionan otros prospectos.

En la reunión regional fronteriza con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y que se realizó en Reynosa, el alcalde de Matamoros presentó algunos proyectos como, por ejemplo, un metrobús, parques recreativos y de infraestructura vial.

No olvidemos que LA BORREGA está en su segundo periodo como alcalde. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas