24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por fin, la convocatoria.

Por Jaime Luis Soto.

Por fin salió la luz pública la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE y mire usted que hay novedades sobre lo que andan haciendo la y los aspirantes a ese cargo magisterial.

Resulta que una vez conocidas las bases de dicha convocatoria, se habla que entre quienes aspiran a la dirigencia magisterial buscarán ponerse de acuerdo para unir esfuerzos.

En otras palabras, para garantizar un posible triunfo, se habla de la creación de planillas representadas, cada una, por CECILIA ROBLES, NAIF JOSÉ HAMSCHO y ABELARDO IBARRA.

Mientras que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, posiblemente no opte por hacer alianzas con otros aspirantes y competiría respaldado por sus seguidores.

Es decir, para el proceso interno de la Sección 30, estarían compitiendo 4 planillas mismas que deberán convencer a los 60 mil trabajadores de la educación para que voten a su favor.

¿Es bueno que quienes aspiran a la Sección 30 unan esfuerzos…? Creemos que sí, pues mandarían el mensaje de unidad y de que pueden ponerse de acuerdo para que la fiesta termine bien y en santa paz.

De hecho, cuenta la leyenda que se buscaba que solamente compitieran dos planillas, pero al parecer serán cuatro en total.

¿Hay favoritos…? Lo hemos apuntado en este espacio: En este momento, no hay favorito alguno para ganar la dirigencia magisterial y relevar al profe RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Y también hemos escrito que todos los que aspiran a la dirigencia magisterial, son maestros con mucha experiencia en el ámbito magisterial, no hay improvisados y quien gane sabrá conducir con éxito Sección 30.

Corre tiempo. En unas semanas se sabrá quién será el nuevo dirigente magisterial por un periodo de 4 años. 

Mientras que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA andaba en la Ciudad de México en gira de trabajo y difundió en sus redes sociales un nuevo encuentro con la Jefa de Gobierno CLAUDIA SHEINBAUM.

En la imagen aparece SHEINBAUM junto al mandatario tamaulipeco y su esposa, MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL. “Acordamos seguir empatando agendas de gobierno y el DIF Tamaulipas”, escribió en sus redes sociales el Dr. AMÉRICO.

Como es del dominio público, SHEINBAUM es la favorita para convertirse en la candidata de Morena para la presidencia de la República en las elecciones del 2024.

De ser así, haría historia, pues se convertiría en la primera mujer presidenta de México, ya que las encuestas apuntan a que Morena retendrá la silla presidencial, sea quien sea la o el candidato.

Y con toda seguridad, así como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está apoyando el gobierno del Dr. AMÉRICO, también lo haría SHEINBAUM, en caso de que se cumplan los pronósticos actuales.

Por cierto, el gobernador dio inicio a las operaciones de la representación de su gobierno en la Ciudad de México y que estará a cargo de FERNANDO CENTENO.

CENTENO tiene un envidiable puesto, ya que se encargará de atender los asuntos y propuestas de la administración estatal para llevarlos ante el gobierno de la Cuarta Transformación.

Y ambos gobiernos, como todo mundo sabe, son de Morena y tienen una excelente relación y coordinación de trabajo. 

En Nuevo Laredo, el exalcalde CARLOS CANTUROSAS anda feliz de la vida, pues ya puede darse el gusto de pasearse por las calles de dicha ciudad fronteriza.

Incluso, visitó a su hermana, la actual alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS. Ambos, hay que decirlo, irradiaban felicidad.

CARLOS CANTUROSAS sigue siendo el favorito para ser el candidato de Morena para la senaduría. Incluso, otros partidos, como el PT, también lo definen como un excelente prospecto para ese cargo de representación popular.

Cambiamos de tema para apuntar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), firmaron un convenio para colaborar de manera conjunta en programas de capacitación e implementar el Sistema de Educación Dual para el nivel medio superior. 

En ceremonia desarrollada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el acuerdo fue firmado por el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, y la Dra. CLAUDIA ANAYA ALVARADO, directora general del Sistema ITACE Tamaulipas. 

El evento tuvo como marco la entrega de constancias a 71 trabajadores sindicalizados de la UAT que concluyeron diferentes cursos de capacitación impartidos por el ITACE en esta capital. 

Durante su intervención, el rector destacó la oportunidad de renovar con este convenio los programas de capacitación para el personal técnico y administrativo universitario, además de abrir la posibilidad de que estudiantes del ITACE puedan involucrarse, mediante la educación dual, en la oferta educativa de la UAT desde antes de que concluyan su bachillerato. 

Dijo que, con el modelo de educación dual, se pretende influir positivamente en las habilidades y capacidades académicas de los estudiantes del ITACE. De igual manera, felicitó a los trabajadores sindicalizados de la UAT que concluyeron los diferentes cursos de capacitación.

“Los felicito por tratar de ser mejores en el desempeño de sus funciones, y eso se reconoce, porque al final sabemos que el compromiso del Sindicato, históricamente, ha sido aportar su mayor esfuerzo para el bien de la UAT”, indicó. 

Por su parte, ANAYA ALVARADO agradeció a la UAT por la oportunidad de trabajar en conjunto en proyectos que serán de beneficio para ambas instituciones. 

Refirió que el acuerdo tiene como objetivo desarrollar cursos de capacitación a través del Centro de Formación para el Trabajo (CEFOT) del ITACE, y así contribuir con el desarrollo profesional de la Universidad.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas