14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Todo el peso de la ley.

Por Jaime Luis Soto.

Para los que todavía no creían que el combate a la corrupción va en serio en este nuevo gobierno que comenzó el pasado primero de octubre, este lunes el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA advirtió que no habrá impunidad para quienes cometieron irregularidades en el sexenio pasado.

El Dr. AMÉRICO fue muy claro cuando advirtió que “no vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales para que aquellos, que saquearon a nuestro estado, reciban todo el peso de la ley”.

Y es que mire usted que se habla de más de 500 millones de pesos que no han sido solventados luego de que concluyera el proceso de entrega-recepción.

Es mucha, muchísima lana. Y pudiera ser solo la punta de un gigantesco iceberg, metafóricamente hablando. Esto, apenas comienza.

El gobernador explicó que han presentado ya 18 denuncias en contra de 35 exfuncionarios estatales y las presuntas irregularidades más escandalosas se detectaron en la Secretaría de Bienestar Social.

Ahora bien, hay quienes están en espera de que alguien de los exfuncionarios cabecistas, antes de Navidad, caiga al fresco bote por haberse despachado con la cuchara grande sin pudor ni vergüenza alguna.

Lo que se ve en este nuevo gobierno es que quieren hacer bien las cosas, con calma, sin dejar ningún hilo suelto. Por ello, pronosticamos que la posibilidad de que alguien caiga al fresco bote se daría hasta principios del 2023.

¿Quién sería el primero…? Buena pregunta, Kimosabi. Lo cierto es que muchos exfuncionarios cabecistas ya han de estar tomando litros enteros de té de tila con pasiflora, valeriana, manzanilla y toronjil.

Lo que queda claro es que hoy el combate a la corrupción va en serio y los exfuncionarios que se “bañaron” con la lana del erario estatal, tendrán que rendir cuentas.

Dos cosas espera el respetable público: Que exfuncionarios caigan al bote y que regresen la lana. 

Mientras que todo está listo para que este martes se lleve a cabo la toma de protesta de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO como nuevo dirigente de la Sección 30. Será un día de fiesta para el magisterio tamaulipeco.

Se tiene contemplada la presencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, así como del dirigente nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA.

Asimismo, la mayoría de los funcionarios que tienen que ver con cuestiones educativas comenzando con la Secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.

A propósito, hay que destacar que se aproxima una excelente relación de trabajo entre la SET y la Sección 30. LUCÍA AIMÉ y ARNULFO seguramente tendrá diálogos constantes para acordar beneficios para las y los maestros.

Por lo pronto, este martes, ARNULFO regresa por la puerta grande y con una enorme sonrisa a la Sección 30. Diez años después, vuelve a demostrar que sigue teniendo el respaldo y el aprecio de los verdaderos maestros.

Y el que entendió, pues entendió…

De frente con los temas educativos, en Nuevo Laredo, y con la finalidad de conocer los problemas más concurrentes en la comunidad educativa y su impacto en la sociedad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Gobierno Municipal  llevaron a cabo el foro “Diálogos y Compromisos por la Educación” en la Universidad Pedagógica Nacional.

Este segmento fue realizado por autoridades del gobierno del estado y que se replica a lo largo de 8 foros regionales en 12 subsedes en los diversos municipios de Tamaulipas; terminarán el jueves 15 de diciembre.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL recalcó que este foro demuestra la prioridad del gobernador AMÉRICO VILLARREAL de atender de forma directa las necesidades y desafíos que se presentan en la rama educativa.

“La globalización pone frente a nosotros la urgencia de preparar a las futuras generaciones con cimientos fuertes con base en educación y enfocadas a la innovación, competitividad y en liderazgo desde el nivel básico”, señaló.

El titular de la Unidad Ejecutiva, HUGO ARMANDO FONSECA REYES, invitó a los agentes educativos a participar activamente en las mesas de trabajo para desarrollar propuestas de alto nivel para enriquecer la educación.

“Esto es un trabajo colaborativo, estamos recorriendo el estado porque lo que queremos es escuchar la voz de todos, ese es uno de los compromisos de nuestro gobernador y su gobierno humanista para atender las necesidades desde el territorio, eso significa este foro”, destacó.

En Ciudad Victoria, y en apoyo a la economía de los victorenses, el Cabildo autorizó descuentos del 15 y hasta 50 por ciento en el pago de impuesto predial del año fiscal 2023, así como un seguro patrimonial para contribuyentes que cumplan en tiempo con este gravamen.

Son excelentes noticias y es una muestra de que el gobierno municipal de LALO GATTÁS sigue apoyando la economía de las familias victorenses con dichos incentivos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas