25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Américo, Arnulfo y los profes.

Por Jaime Luis Soto.

La presencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en la toma de protesta de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, como nuevo dirigente magisterial, habla de que vienen mejores tiempos para las y los maestros.

En el evento celebrado en el SARTET, el doctor AMÉRICO y el profe ARNULFO acordaron trabajar de manera coordinada para lograr más beneficios para los trabajadores de la educación.

No olvidemos que al inicio de su gobierno, VILLARREAL ANAYA dijo que la educación será la vía, el camino, la ruta para lograr la transformación de Tamaulipas.

De igual manera, el gobernador ha puntualizado que a través del humanismo y el fomento de los buenos valores, se podrá lograr tener una educación de calidad.

Otra excelente noticia que este martes anunció el Dr. AMÉRICO a los trabajadores de la educación, es que el pago del aguinaldo está garantizado.

Cabe destacar que el gobernador fue bien recibido por las y los maestros en el SARTET y atestiguó como ARNULFO sigue contando con el apoyo de sus compañeros del gremio magisterial.

Hay quienes dicen que en ARNULFO no volvió a la Sección 30 porque simple y sencillamente nunca se fue. Su poderosa influencia estuvo siempre presente desde hace 10 años en que dejó de ser el líder del sindicato más numeroso.

Enhorabuena para las y los maestros de Tamaulipas porque, como ya se dijo, vienen mejores tiempos.

Cambiando de tema, lo que sucedió con la aprobación de las reformas, o contrarreformas, a la Ley del Agua en el Congreso del Estado, es el preámbulo de lo que está por ocurrir: La recuperación de la JUCOPO por parte de la bancada de Morena.

Algo que ya es inminente…

Mire usted que se logró la aprobación de esas reformas con tres votos salidos de la bancada del PAN, algo que, por supuesto, jamás hubiera ocurrido antes del primero de octubre.

Entonces, hay quienes pronostican que todo está encaminado a que la Junta de Coordinación Política regrese a la bancada morenista en un futuro no muy lejano.

De hecho, los legisladores del partido albiazul como que ya le bajaron dos rayitas a sus bravuconadas. Y tal parece que aplican aquel viejo refrán de que calladitos, se ven más bonitos.

Y de que el horno, no está para bollos…

Por los rumbos del PRI, fue una verdadera sorpresa la renuncia de EDGAR MELHEM SALINAS a la dirigencia del partido tricolor. En sus redes sociales, alegó que dicha decisión la tomó para dedicarse de lleno a las cuestiones legislativas.

Respetable la decisión de MELHEM aunque ya se está tejiendo muchas especulaciones de su salida del PRI estatal. Por lo pronto, adelantó que seguirá siendo el coordinador de la bancada priista en el Palacio Legislativo.

En Ciudad Victoria y para garantizar el abastecimiento de agua potable durante la próxima temporada de estiaje en escuelas de Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ entregó cisternas de gran capacidad y el equipamiento en instituciones de nivel básico.

En su mensaje confirmó que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para enfrentar la temporada de estiaje manifestando su confianza que la construcción de pozos profundos que realiza el Gobierno del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sumen 500 litros por segundo a la red y así garantizar el abastecimiento en la ciudad.

Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio marco de colaboración en materia académica, científica y tecnológica con el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, con la finalidad de reforzar los proyectos que realizan investigadores, docentes y estudiantes universitarios en las comunidades de este municipio. 

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, presidió en el Campus Sur la firma del acuerdo con la Lic. VANESSA LÓPEZ RANGEL, alcaldesa de Tampico Alto, donde destacó el propósito de fortalecer alianzas con organismos e instituciones que contribuyan en la generación de oportunidades para estudiantes y académicos de la casa de estudios. 

Señaló que la UAT; por medio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en la zona sur; está desarrollando proyectos en Tampico Alto, que es una región importante para la Universidad debido a que esta atiende una buena parte de los jóvenes tampicoaltenses que buscan estudiar una carrera. 

Destacó que estos acuerdos son importantes porque fomentan el desarrollo regional e implican una planeación cimentada en objetivos comunes, que sirven a la UAT para generar más conocimiento. 

El rector apuntó que para la Universidad es esencial trabajar en generar proyectos de investigación aplicada a la resolución de las problemáticas de cada región y que impacten positivamente en el desarrollo regional. 

En la ceremonia efectuada en la sala de juntas del Edificio Administrativo del Campus Sur, la alcaldesa VANESSA LÓPEZ RANGEL dijo que esta alianza servirá para planear mejoras en el municipio de Tampico Alto y sus comunidades, además de desarrollar otras acciones que sean de beneficio para la ciudadanía. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas