14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

El JR, Imelda y Manuel Muñoz.

Por Jaime Luis Soto.

Por supuesto que para muchos fue una sorpresota la designación de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como candidato de Morena a la senaduría. Y es que había quienes apostaban doble contra sencillo de que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, prácticamente tenía esa candidatura en la bolsa.

Pero lo advertimos en este espacio: Del plato a la boca, se cae la sopa.

LA BORREGA se reincorporó a sus funciones como alcalde matamorense. ¿Qué estará pensando de la odisea vivida? Sería harto interesante saberlo. Aguas con los posibles rencores.

Y es que desde ahora JOSÉ RAMÓN, a quien le apodan el JR, tiene ante sí un enorme, tremendo, impresionante reto a cumplir: Demostrar que sabe ser un buen candidato y lograr una contundente victoria en las urnas.

Porque no se trata solamente de ganar. Después del 19 de febrero, cuando se haga el respectivo corte de caja, el JR no nada más debe de presumir que ganó –si es que gana-, sino con cuantos votos lo logró.

Eh ahí el meollo del asunto…

Y no se puede tapar el sol con un dedo: La designación del JR a la senaduría dejó a varios aspirantes morenistas ardidos, decepcionados e, incluso, malhumorados –por no decir otra palabra más sutil: encabronados-.

El JR sabe perfectamente bien que no la tiene nada fácil con la candidatura que se le otorgó. Si bien es muy posible que Morena gane, pero, ¿a qué precio…?

Por los rumbos del PAN, su candidata IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, está consiente que tendrá que echarle muchas ganas, pues la imagen de su partido no es muy halagadora que digamos.

Aunado a ello, el evidente disgusto de los priistas por ser obligados a aliarse otra vez con los azules, puede crear contratiempos.

Mientras que el candidato del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, en una entrevista, habló de las experiencias que ha tenido en su vida.

Tres temas abordó MANUEL en esa entrevista: El trasplante de un riñón, la desaparición de su padre y el acoso o persecución político-judicial que sufrió en el sexenio pasado.

La candidatura de MANUEL MUÑOZ ya está dando mucho de qué hablar y hay quienes pronostican que puede ser su oportunidad de oro para brillar en el firmamento.

Y es que el reto de MANUEL es consolidar al PVEM como un partido fuerte que, con o sin alianzas, pueda, en un futuro no muy lejano, seguir avanzando y posicionarse entre la ciudadanía.

¿Puede ganar MANUEL…? Buena pregunta, Kimosabi. Pero no olvidemos que en política, hay quienes ganan, aunque pierdan.

Y el que entendió, pues entendió…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas