19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Campañas no prenden.

Por Jaime Luis Soto.

El tiempo pasa muy rápido. Ya van siete días desde que iniciaron y las campañas electorales siguen sin prender, sin crear entusiasmo en la mayoría de las y los tamaulipecos en edad de votar, y eso ya debe de crear preocupación entre la y los candidatos y sus equipos de colaboradores.

Quizás alguien piense que todavía es muy temprano para afirmar que hay apatía ciudadana hacia esas campañas. Pero en otros tiempos, en otros procesos electorales, desde el primer minuto del primer día, los ánimos se desbordaban.

Y esa algarabía se veía a lo largo de las campañas, mucho más extensas por cierto que estas correspondientes a la elección extraordinaria…

De los tres candidatos, el de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, es quien se ve más movido, este martes tuvo maratónico recorrido por varios municipios para promover su candidatura.

Por ejemplo, en Matamoros, el JR pidió que no se les haga caso a las voces que, según él, aseguran que el voto no tiene valor durante una elección al Senado.

Y se aventó la siguiente frase: El pueblo pone, el pueblo quita…

Esto en alusión a que las y los ciudadanos deben de ejercer su voto. Se le reconoce su optimismo al JR, aunque también su sinceridad de que hay mucho que hacer para erradicar la apatía.

Aguas con lo que pueda pasar el 19 de febrero, pues si llega a darse una votación por abajo del 30 por ciento del padrón electoral, se estaría hablando de que ganó, pero feo, el abstencionismo.

Tanto JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como la candidata de la alianza Va Por México, IMELDA SANMIGUEL, y el del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, debe de demostrar, en todo momento, que traen ganas de sacar adelante esta encomienda.

Aceptaron participar, nadie los obligó, o al menos eso es lo que muchos piensan o saben. Así que la y los candidatos deben de ponerse las pilas ipso facto. Es decir, ya.

Son campañas electorales, no día de campo, se aclara…

Para concluir: Las pasadas vacaciones decembrinas dejaron importante derrama económica tras la llegada de miles de paisanos quienes aprovecharon la disminución de la pandemia para ver a sus seres queridos.

Impresionantes las filas de vehículos automotrices en las carreteras en los primeros días de este 2023. 

Como en los viejos tiempos, valga la expresión, miles de paisanos regresaron el pasado diciembre a sus lugares de origen para pasar la Navidad y las fiestas de Año Nuevo con sus seres queridos.

Recordemos que en Tamaulipas hay muchas comunidades en donde la mayoría de sus habitantes, sobretodo jóvenes, residen en el país vecino en donde trabajan.

Dichas comunidades volvieron a tener vida, metafóricamente hablando. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas