19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

El JR y los jóvenes.

Por Jaime Luis Soto.

En una de sus giras como candidato a la senaduría, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL afirmó que tiene la plena confianza de que habrá una “fuerte participación” ciudadana en estas elecciones extraordinarias.

Se reconoce el optimismo que desborda el JR, pues hay muchas voces que pronostican que el 19 de febrero podría presentarse un impresionante abstencionismo, nunca antes visto en Tamaulipas.

De hecho, hay que decirlo, el JR es el candidato con más actividad proselitista, pues se está aventando giras diarias que abarcan, en ocasiones, varios municipios.

Eso desgasta, claro está. Pero tomemos en cuenta que se trata de una campaña sumamente corta y que se acabará en un abrir y cerrar de ojos, dicho coloquialmente…

Este fin de semana, en Casas, el JR exhortó a los jóvenes tamaulipecos a participar en las próximas elecciones extraordinarias. 

Es del dominio público que son precisamente los jóvenes –de todo el país, no solo de Tamaulipas-, los que muestran mayor apatía hacia los procesos electorales.

De hecho, hay jóvenes que deciden tramitar su credencial de elector para hacer trámites oficiales y académicos, y no precisamente para emitir su voto.

Hay que decirlo: También existen partidos políticos, de todos colores y sabores, que solo convocan a los jóvenes en elecciones para que ayuden a repartir volantes y acomoden bocinas, sillas y mesas en los eventos. Es la cruda realidad.

Por lo que se refiere a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, dijo que “tenemos la obligación” de involucrar a los jóvenes en la vida política del país.

La historia nos marca que muchos jóvenes se decepcionan de la política y deciden incursionar en otras áreas, ante la falta de oportunidades.

Basta recordar la leyenda de los “bebesaurios”. Los hijos de políticos encumbrados a los que les regalan candidaturas y puestos gubernamentales, sin pudor alguno.

Acceden a puestos envidiables sin sudar la camiseta ni despeinarse, solo por ser hijos de papi.

En fin, se insiste que el JR trae un optimismo desbordado en estas elecciones extraordinarias…

Mientras que la candidata del PAN-PRI-PRD, IMELDA SANMIGUEL anduvo por Tampico en donde dialogó con ciudadanos sobre diversos temas.

Por su parte, MANUEL MUÑOZ CANO, el candidato del Partido Verde, estuvo en Padilla para presentar sus propuestas en la llamada zona citrícola del estado.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas