20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Manuel Muñoz y el 70 por ciento.

Por Jaime Luis Soto.

El candidato del Partido Verde a la senaduría, MANUEL MUÑOZ CANO, advirtió que, mínimo, el 70 por ciento de los tamaulipecos no saben que habrá elecciones el próximo 19 de febrero, por lo tanto, tampoco están enterados de que hay campañas.

Y cabe destacar que también pronosticó que podría presentarse el peor escenario de participación ciudadana en un proceso electoral, aquí, en Tamaulipas.

Ante ello, MUÑOZ CANO expresó que urge que se promuevan más acciones para que crezca el número de ciudadanas y ciudadanos que se vayan enterando, e interesando, en estas elecciones.

Porque no es lo mismo que lo sepan, a que se interesen, que conste…

En este punto, surge una pregunta: ¿Acaso el pesimismo ya se está apoderando de la y los candidatos a la senaduría…?

Alguien podrá alegar que es la cruda realidad. Pero en otros tiempos, en elecciones anteriores, quienes han participado, han mantenido en todo lo alto la bandera del optimismo, aunque el escenario este de la patada y el fantasma del abstencionismo ande rondando y bailando.

Ojo con esto: El optimismo no cuesta, por aquello de que presuntamente los candidatos no le quieren invertir mucho a sus campañas.

Y dicen que el pesimismo es como la gripa, se contagia. En el caso de MANUEL MUÑOZ, puede estar pintando el real escenario, eso hay que reconocerle, simple y sencillamente está hablando directo, sin rodeos.

Pero lo ideal es que el pesimismo no se apodere de las campañas, todo lo contrario, que abunde el optimismo. Quedan poco más de dos semanas para que concluyan, algo se puede rescatar.

¿O no…?

Por los rumbos del Congreso del Estado, este martes se eligió por mayoría de votos a JUAN LORENZO OCHOA GARCÍA como nuevo Secretario General. Un puesto clave en el Poder Legislativo.

La propuesta surgió de la bancada de Morena, en voz de la diputada y presidenta de la Jucopo, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, y la votación fue de 22 votos a favor y 13 en contra, estos últimos del PAN.

Con este nombramiento, la bancada de Morena sigue recuperando el control del Poder Legislativo.

Por cierto, desde la bancada del PAN se emitió la advertencia de que las diputadas SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA ZÚÑIGA GONZÁLEZ, ya no pertenecen a ese grupo parlamentario.

Pero también surgió la versión de que GARCÍA GUAJARDO y ZUÑIGA GONZÁLEZ ya habían renunciado a la bancada panista con anterioridad.

Lo que queda claro es que las dos legisladoras son, en estos momentos, diputadas sin partido. Ah, y tienen la invitación del grupo de Morena para que se unan a sus filas.

Lo cual se pronostica ocurrirá en los siguientes días…

A menos que decidan seguir como diputadas sin partido durante toda esta legislatura, pero apoyando las propuestas de Morena como lo han hecho recientemente.

Y este martes ya se supo el nombre de quien será el nuevo comisionado del ITAIT a partir del próximo primero de febrero. Se trata de LUIS MENDIOLA el afortunado a quien la suerte le sonreirá hasta el 2030.

De 17 aspirantes –eran 18, pero uno no se presentó a la entrevista con los diputados-, MENDIOLA fue finalmente el elegido. Estará como comisionado siete años. 

Fue director de la Unidad de Transparencia en el propio Congreso del Estado, en tiempos de GLAFIRO…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas