23 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

El JR y la familia de Geño.

Por Jaime Luis Soto.

Vaya que causó revuelo la fotografía en donde aparece el candidato de Morena a la senaduría, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con la familia del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

Muchísimos comentarios provocó dicha imagen…

Y es que, como es del dominio público, el JR es cuñado de CABEZA DE VACA, el mismo que en el 2016 ordenó el encarcelamiento de EUGENIO.

Hay quienes plantean la teoría de que, efectivamente, es real el distanciamiento entre el candidato de Morena, o sea el JR, y su cuñado.

Recordemos que el mismo JOSÉ RAMÓN,  a principios de su campaña electoral, dijo que desde finales del 2016 se sumó a Morena, dando a entender que eso marcaba el distanciamiento con su cuñado.

O al menos, eso fue lo que algunos entendieron…

Cuestionado por la prensa al respecto de que si le afectaría el vínculo familiar con CABEZA DE VACA, el candidato de Morena respondió que hay otros políticos que tienen familiares con contrincantes políticos. Eso dijo.

Ah, y también reveló que CABEZA DE VACA nunca lo recibió, pese a que, en aquellos años, buscó comunicación con él.

Y recordando el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, en la fotografía del JR con la familia de EUGENIO, se puede ver que no hay caras largas. Todos felices y sonriendo.

Lo cual deja constancia de que los familiares de GEÑO aceptaron gustosos de que se llevara a cabo dicha reunión y que fuera del conocimiento del respetable público.

En este punto, surge la gran pregunta: ¿Por qué la familia de EUGENIO no se ha reunido con MANUEL MUÑOZ CANO, el candidato del Partido Verde a la senaduría?

Al menos, públicamente eso no se ha difundido…

Que conste: Nadie está diciendo que hay un posible distanciamiento entre la familia de GEÑO y el candidato del PVEM, quien esta semana anduvo en varios micros de la capital tamaulipeca.

No olvidemos que MANUEL MUÑOZ fue titular de SEDESOL en el sexenio de GEÑO. Y el exgobernador victorense lo apreciaba mucho.

Y cuando arrancó su campaña, MUÑOZ afirmó que EUGENIO seguía siendo su amigo, además de que fue su jefe. Y que cuando ha tenido la oportunidad de platicar con él, le ha reiterado su agradecimiento.

Para concluir este tema, dejamos una pregunta: ¿Se reunirá la familia de GEÑO también con MANUEL MUÑOZ CANO…?

Mientras que el dirigente estatal de Partido Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, señaló que esta elección extraordinaria era innecesaria y que no está provocando entusiasmo entre la ciudadanía.

Y que ante tanta apatía, pronosticó que las votaciones no pasarán del 15 por ciento…

Nomás como apunte, el Partido Naranja que dirige ZERTUCHE es el mismo que decidió no postular candidato alguno para la senaduría en esta elección extraordinaria.

Una acción que les valió severas críticas…

Ah, pero ZERTUCHE, muy simpático, presume que ya se están preparando para el 2024. 

¿Ahí si van a tener ganas de participar…? 

Es pregunta, que conste…

Y este miércoles, más de 70 militantes del PAN de Ocampo renunciaron a dicho partido y acusaron a su dirigente estatal, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, EL CACHORRO, de no atenderlos ni mucho menos escucharlos.

Difíciles momentos vive el PAN en la entidad, pues también se confirmó la renuncia de las diputadas SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y LINDA MIREYA ZÚÑIGA GONZÁLEZ a la bancada panista.

Pero en lugar de dialogar, EL CACHORRO prefiere la confrontación y como dicen en el rancho, en el pecado, se lleva la penitencia.

¿O no…?

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas