29.7 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo: Imágenes reveladoras.

Por Jaime Luis Soto.

A principios de esta semana, se difundieron en las redes sociales y medios de comunicación, dos fotografías donde, en una, aparece el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y, en la otra, con JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

En la reunión con el vocero presidencial, AMÉRICO estuvo acompañado de su señora esposa.

Son dos imágenes reveladoras que hablan cómo el hoy gobernador electo ya está creando los puentes de diálogo y acuerdos con los altos funcionarios de la 4T.

Claro, hay que recordar que el doctor AMÉRICO, como candidato de Morena, ya se había reunido con ADÁN AUGUSTO, pero ahora lo hace en su calidad de gobernador electo.

Y lo más seguro es que se sigan reuniendo después del primero de octubre.

Decíamos que son imágenes reveladoras, pues revelan precisamente como AMÉRICO contará con el respaldo de la Federación para llevar a cabo los planes, proyectos y programas en su administración estatal.

Recordemos que un buen gobernante debe ser un buen gestor, y en el caso de AMÉRICO, estamos viendo que, desde ahora, ya anda buscando acuerdos previos para dejar todo planchado rumbo a su toma de protesta y arrancar con el pie derecho.

Y esas dos imágenes reveladoras, nos permiten recordar aquel viejo refrán que nunca pasa de moda: Una imagen vale más que mil palabras.

Mientras que en el sur del Estado, el alcalde de Tampico, JESÚS NADER volvió a demostrar que sigue siendo el consentido de las encuestas, pues en una muy reciente lo ubican como el mejor evaluado a nivel nacional.

Lo hemos dicho varias veces en este espacio: CHUCHO NADER es de los políticos que ríen poco, pero chambean mucho y con resultados, y la prueba es que en Tampico tiene una muy alta aprobación de las y los tampiqueños.

Se ha ganado a pulso medallas, diplomas, reconocimientos y otras distinciones, por la chamba que realiza en el Puerto Jaibo.

De acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky, CHUCHO NADER resultó con las más altas calificaciones entre 150 alcaldes de todo el país. 

Un poco más abajo, en tercer lugar, se ubicó al alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, de quien se dice dará mucho de qué hablar rumbo al 2024.

Y es que hay versiones de que Movimiento Ciudadano –que lo postuló a la alcaldía regiomontana-, ya le echó el ojo como posible carta fuerte para buscar la silla presidencial dentro de dos años.

DANTE DELGADO y su mina de oro, perdón, su partido, ya traen el plan de ganar el puesto más alto de todos los cargos públicos y el joven LUIS DONALDO está dentro de ese proyecto. 

¿Sueño guajiro…?

Volviendo con el sur del Estado, concretamente en Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION sigue chambeando y rechazando las acusaciones de que presuntamente traicionó a su partido, Morena.

Como bien dice el dicho: Trabajo, mata grilla…

En temas universitarios, y con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria la práctica generosa y voluntaria de la donación de sangre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó el convenio de colaboración “Donar vida está en mi” con el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

En la ceremonia realizada en el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea en Ciudad Victoria, que tuvo como marco el Día Mundial del Donante de Sangre, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, y la C. P. DIANA EVELYN MATA MONREAL, Directora General del DIF Tamaulipas, firmaron el acuerdo de participación, con la presencia de la Dra. GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud de Tamaulipas.

En su mensaje, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS reconoció el esfuerzo de MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por su trabajo en actividades a favor de la sociedad, acciones que le han merecido el reconocimiento a nivel nacional como uno de los esquemas más importantes en su tipo.

Subrayó que la UAT se suma a la lucha por lograr mayor sensibilidad social en el tema de la donación de sangre, para generar un mayor compromiso de la comunidad universitaria y contribuir a lograr un impacto positivo en la sociedad.

Puntualizó que la Universidad ha sido un aliado en la lucha por fortalecer la cultura de la donación de sangre en la entidad y ha participado activamente en las campañas del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea, y destacó que mediante este convenio se redoblarán los esfuerzos para responder a las necesidades de la sociedad.

A nombre de MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la C. P. DIANA EVELYN MATA MONREAL agradeció al Rector GUILLERMO MENDOZA por sumarse a estos trabajos y promover entre los universitarios la donación de sangre como parte de nuestra cultura.

En el marco de la ceremonia se puso en marcha la campaña “Tú puedes salvar vidas; dona sangre”, que tendrá alcance estatal, y en este contexto se destacó que el convenio con la UAT tiene como objetivo educar, promover y sensibilizar a la población estudiantil e invitarla a participar en la donación de sangre voluntaria y constante, para que los universitarios se conviertan en donadores altruistas e incrementar el registro de donantes del Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas