26.4 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Anuncia Gattás bono.

Por Jaime Luis Soto.

Ven la tormenta, y no se hincan. A nivel nacional, el PRI va de mal en peor y queda claro que sigue siendo un partido donde sobran las ambiciones, perversidades y otras linduras. 

Y también se ve a leguas que el PRI está en la orillita del precipicio, en espera del empujoncito para caer el vacío y perderse para siempre, por los siglos de los siglos.

Hacia el interior del priismo nacional, dos personajes están protagonizando un enfrentamiento que los dibuja de cuerpo entero: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el dirigente ALEJANDRO MORENO, a quien le sigue lloviendo sobre mojado.

LAYDA SANSORES no suelta a ALITO y lo sigue exhibiendo a través de audios donde el simpático dirigente priista se le escucha en pláticas muy, pero muy comprometedoras.

Mire usted que el coordinador de los senadores priistas, OSORIO CHONG, ya se le adelantó a ALITO y “destapó” a BEATRIZ PAREDES y CLAUDIA RUIZ MASSIEU como fuertes aspirantes para la candidatura presidencial del PRI en el 2024.

En una entrevista con El Financiero Bloomberg, el exsecretario de Gobernación volvió a alertar del peligro que corre su partido si ALITO se sigue aferrando con frenesí a la dirigencia nacional.

Remember que hace varias semanas, exdirigentes nacionales del PRI le pidieron a ALITO que ahuecara el ala, es decir, que renunciara a su puesto porque simple y sencillamente la está regando y muy feo.

Pero ALITO les dijo que no lo iba a hacer, y que le valía un soberano cacahuate, un reverendo pepino y una piedrita tirada en el suelo, lo que pensaba de él.

Por ello, apuntamos al principio de esta colaboración que el PRI está en terapia intensiva, lo han atropellado muchas veces y ALITO, al parecer lo único que hace, es pisar con vehemencia la manguera del oxígeno.

¿O no…?

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS anunció un bono compensatorio de 10 mil pesos para completar el aguinaldo de 548 trabajadores municipales sindicalizados. Ello implicará la reasignación de 23 millones de pesos. 

El anuncio de GATTÁS está causando buenos comentarios entre quienes habrán de ser beneficiados, así como de las y los victorenses, pues la idea, como lo explicó el alcalde victorense, es beneficiar a los trabajadores sindicalizados que menos ganan.

“Mi compromiso es con el trabajador que menos gana y a ese trabajador siempre lo voy a proteger”, afirmó LALO GATTÁS ante los medios de comunicación tras anunciar el próximo pago del bono.

Por cierto, GATTÁS dijo que será de 28 millones de pesos el ahorro anual para la alcaldía victorense por el recién ajuste de los aguinaldos.

Cambiando de tema, el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS reiteró el compromiso de vincular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la sociedad mediante la actividad deportiva de sus equipos representativos y en los diferentes torneos que organiza la casa de estudios, en los que suma la participación de los universitarios, de la niñez y la juventud tamaulipecas.

Al asistir al Estadio Olímpico Marte R. Gómez de esta capital y presenciar el encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Alacranes de Durango, partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Expansión MX, el Rector puntualizó el interés permanente de la Universidad por impulsar el deporte y la convivencia social.

En entrevista, el C. P. GUILLERMO MENDOZA felicitó al equipo de la UAT que salió triunfador en este encuentro (cinco goles a tres), y destacó que en este esfuerzo deportivo es muy importante la cohesión social, que la gente conviva y disfrute de estos eventos.

En ese contexto, apuntó que el propósito de presenciar los encuentros de los equipos profesionales es convivir con la comunidad, pues el Correcaminos es una marca representativa de la comunidad universitaria, pero igualmente es el equipo de Ciudad Victoria.

Indicó que también se pondrán en marcha los juegos de basquetbol profesional, y que lo importante es que todo mundo se sienta parte de estos equipos y disfruten de estos encuentros, pues los equipos de la Universidad que participan en campeonatos profesionales son representativos de la ciudad y de Tamaulipas.

Expuso que la UAT ha ido retomando todas las actividades que forman parte de la vida universitaria y que se habían suspendido por la pandemia, y en este tiempo se reanudaron las competencias de la Copa UAT, de basquetbol y futbol, además de la participación en competiciones regionales y nacionales; añadió que, de manera gradual, se estará recuperando la normalidad en temas deportivos y de vinculación con la comunidad.

Por último, puntualizó que, al igual que el tema deportivo, la academia también se retomará de manera normal en el mes de agosto, al regresar al nuevo periodo escolar de modo presencial.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img