31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

TIP´S PARA OBTENER UNA PENSIÓN DEL IMSS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

  • Anuncia Lalo Gattas cambios en su equipo

  • Nueva sección: desarrollo de emprendedores

  • y Laboratorio Fiscal para pymes

  • En Matamoros inaugura un Centro de Migrantes

Se dice que los cambios se hacen para mejorar la función de las organizaciones.

En este caso, el gobierno municipal de la ciudad capital, por decisión de LALO GATTAS hace cambios para mejorar el servicio público.

Cambios importantes como la Dirección de Gobierno, al área de Turismo y del Secretario Particular.

El Arq. ENRIQUE CALDERÓN PEÑA es el nuevo Director de Gobierno.

En un evento por separado, causa alta en el municipio de Victoria JORGE VELA VILLARREAL como asesor. El licenciado VELA VILLARREAL es un profesional de comunicación estratégica.

Con estos nombramientos se alza el vuelo del alcalde de la capital EDUARDO GATTAS BAEZ.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL dispuso la aplicación de una medida en apoyo de la economía de las familias.

La primera autoridad de Nuevo Laredo, autorizó un programa de regularización de contribuyentes morosos del impuesto predial, concediendo el descuento del 100 por ciento en el cobro de recargos.

Y al mismo tiempo los clientes de la COMAPA.

Y en Matamoros, el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ atendió la visita de funcionarios del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para acompañarlo a inaugurar un Centro Integrador para el Migrante.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría de Gestión Escolar y a la Dirección de Movilidad Estudiantil, invitan a estudiantes de nuestra Universidad a participar en la convocatoria al programa académico de movilidad educativa 2022-23.

Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado

.El Programa de Movilidad Académica Estudiantil a cargo de la Unión d Universidades de América Latina y el Caribe, tiene por objetivo promover la internacionalización y la integración entre las universidades afiliadas-

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Ante la necesidad de mayores ingresos, las redes sociales ofrecen falsamente modelos de negocios, a todas luces denotan fraude,

Las ofertas de empleo demasiado atractivas que salen de la nada y te pueden llegar a través de distintas aplicaciones como WhatsApp, Telegram o LinkedIn, son principalmente de las que hay que desconfiar

Los mensajes y llamadas fraudulentas tienen elementos que pueden dar una pista de que se tratan de una falsedad. A esto se le llama banderas rojas.

Es importante evitar ofrecer a estos maleantes información confidencial, como dirección, nombre, fecha de nacimiento o estados de cuenta bancarios, ya que con esto pueden elaborar otros fraudes, como la obtención de créditos y deudas a través de la suplantación de identidad.

Con tu información pueden pedir créditos para cualquier tipo de cosas, desde un vehículo hasta línea blanca, que son cosas que las hacen líquidas muy fácilmente y eso es lo que hacen esas redes, según sentencian fuentes de policía cibernética.

Un punto muy importante a tomar en cuenta es que los números que envían estos mensajes pueden ser de otros municipios e incluso del extranjero.

Los expertos en la materia también dicen que se debe tener cuidado con los empleos cuya oferta es demasiado buena para ser verdad.

Se van sobre la necesidad y la ingenuidad de la gente, porque yo no tacharía a la gente de ignorante, sino de ingenua.

Si tú no estás buscando trabajo y te lo mandan así, de la nada, hay que ser realista con uno mismo.

Si uno nunca ha ganado 10 mil pesos diarios, como por qué creerías que alguien te iba ofrecer por WhatsApp un salario de esa cantidad. Asì de fácil.

LABORATORIO FISCAL

¿Tu patrón te dio de baja del Seguro Social?.

Sí es así, ya puedes inscribirte de forma voluntaria en el régimen obligatorio y lo mejor es que desde la comodidad de tu casa.

La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se trata de una continuación voluntaria que permite a los trabajadores mantener activas sus aportaciones para el retiro, en caso de que hayan dejado de cotizar.

Este factor les permitirá lograr acceder a una pensión digna, dependiendo de la situación de cada trabajador; por ejemplo, en algunos casos les pueden faltar un par de años para retirarse y por ende con este trámite no tendrán ningún obstáculo para pensionarse.

Es decir que no se interrumpirán sus semanas cotizadas ante el IMSS, incluso podrían mejorar el monto. Y lo mejor es que la pensión permitida será por un monto máximo de hasta 50 mil pesos (obviamente menos impuestos), esto dependerá de tu nivel salarial.

Es importante mencionar que actualmente la cuota mensual que pagan los trabajadores es equivalente al 10.057% de su salario de cotización ante el IMSS. Mientras para el próximo año, es decir a partir del 1 de enero del 2023, aumentará un ligero 1.09% hacia un total de 11.166 por ciento.

¿Aplica para todos?, la Modalidad 40 del IMSS es para los trabajadores que empezaron a cotizar desde el 1 de julio de 1997, mejor conocido por el régimen 73.

Lo mejor es que en dicho esquema la persona asegurada puede elegir el salario para cotizar, únicamente deberá de ser mayor o menor al registrado previo a la baja del régimen obligatorio.

Sin embargo, aquí existe la regla de que el monto no podrá rebasar el límite de 25 veces el salario mínimo general.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para realizar dicho trámite de la Modalidad 40 del IMSS son: CURP, Número de Seguridad Social (NSS). Una cuenta de correo electrónico.

¿Cómo se puede realizar este trámite?

Es muy sencillo, ya que este trámite se puede realizar en línea o de forma presencial en cualquier subdelegación del IMSS, específicamente en un horario de las 08:00 a las 15:30 horas.

En caso de acudir de forma presencial, también solicitarán una identificación oficial vigente, un escrito solicitando dicho trámite y un comprobante de domicilio.

Lo mejor es que dicho trámite es totalmente gratuito.

Con información del IMSS

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img