24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS DEJA AL MENOS 21 MUERTOS.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO 

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • ADVIERTE CHINA QUE EU JUEGA CON FUEGO EN EL CASO TAIWÁN.

  • 10 NUEVAS RUTAS DESDE EL AIFA ANUNCIÓ VOLARIS.

  • SE ABRE CONTRATACIÓN DE MÁS DE 13 MIL MÉDICOS ESPECIALISTAS.

  • DIJO AMLO QUE SALGAN A VOTAR PUES LOS ANTIDEMÓCRATAS SIEMPRE BUSCAN ATEMORIZAR.

  • SENADORA COVARRUBIAS DENUNCIA DETENCIÓN ILEGAL DE LÍDER DE MORENA EN MADERO.

Lamentable que 21 personas murieron (18 niños y 3 adultos) y varios resultaron heridos el pasado martes luego de que un hombre armado abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el presunto tirador, Salvador Ramos, un hombre de 18 años, también murió, y presuntamente fue abatido por agentes de policía. El tirador mató a 18 niños y a tres adultos de una manera atroz y sin sentido; tenía una pistola y posiblemente un fusil, dijo el gobernador quien añadió dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan. Este trágico hecho se suma a otros acontecidos en otras escuelas de EU en tiempos recientes, pero ni así quiere el presidente y el Congreso Norteamericano actuar contra los fabricantes de armas, por el poder económico y político que ejercen en el país.

Que Estados Unidos está jugando con fuego, advirtió este pasado lunes el gobierno chino, luego de que el presidente Joe Biden prometiera defender a Taiwán si China intenta tomarlo por la fuerza, informó la agencia estatal Xinhua. Estados Unidos está usando la carta de Taiwán para contener a China, y se quemará, dijo Zhu Fenglian, una portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, a menudo descrito como el gabinete de China. Las declaraciones de Biden de este lunes fueron las más contundentes hasta la fecha sobre la cuestión de Taiwán, y llegaron en un contexto de crecientes tensiones sobre el crecimiento del poderío económico y militar de China.

Interesante que la aerolínea Volaris dio a conocer que entre agosto y septiembre tendría 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el objetivo de utilizar y aprovechar el rediseño del espacio aéreo metropolitano. Enrique Beltranena, director general de Volaris, también dio a conocer que también abrirá 6 nuevas rutas que salgan desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) desde el mes de julio. El directivo aseguró que el lanzamiento de estas nuevas rutas se debe a que la aerolínea de ultra bajo costo tiene una nueva plataforma estrategia de conectividad en la zona metropolitana del Valle de México.

Que a partir del pasado martes y hasta el 3 de junio estará abierta la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas que se requieren en el país. Un poco más de la mitad de las plazas son para médicos internistas (mil 753), urgenciólogos (mil 728), ginecoobstetras (mil 572), pediatras (mil 517) y anestesiólogos (mil 367), informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como encargado de las acciones para poner en marcha el Plan de Salud para el Bienestar, el funcionario explicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el procedimiento que a las 12 horas de este día inicia para que los galenos se registren. Destacó que son plazas que han estado desocupadas durante años y se ubican en localidades remotas, pero también en ciudades y en los diferentes turnos (matutino, vespertino, nocturno. Pues ojalá aprovechen los médicos especialistas mexicanos ante este ofrecimiento que hace el IMSS por instrucciones del gobierno de López Obrador.

Decirle a la gente donde habrá elecciones que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo, expresó López Obrador, quien aseguró que, al contar con una participación mayor del 50 por ciento del padrón electoral de cada estado, ya es muy difícil que se pueda llevar a cabo un fraude.

Para la Senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, la detención es injustificada de Adrián Cruz Martínez, líder de Morena en Ciudad Madero, Tamaulipas, por parte de la Fiscalía de aquella entidad. precisó que el Fiscal se ha prestado a fabricar delitos, vulnerar los derechos humanos y destruir la dignidad de las y los tamaulipeco de la mano del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca. Mediante un video transmitido en sus redes sociales, aclaró que Adrián Cruz es inocente; y lo describió como un hombre de valores, honesto y entregado al movimiento. ¿Qué les parece? Ya veremos qué pasa más adelante en este caso del líder de Morena de Madero.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas