20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

Trabaja Américo para cristalizar el cambio y esperanza de Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ya falta muy poco, y con hechos vamos a demostrar que la Transformación con esperanza, sí es posible.

Estamos listos para traer la Cuarta Transformación a nuestro estado. El cambio con futuro de bienestar y esperanza para todos, comenzará a llevarse a cabo a partir del 1 de octubre, señaló el gobernador electo doctor Américo Villarreal Anaya.

Añadió: Mientras llega ese día estamos afinando detalles, designando el cuadro ejecutivo y manteniendo reuniones con responsables del gobierno federal y gobernadores, para activar programas efectivos en materia de seguridad ciudadana, seguridad social, salud, desarrollo de infraestructura, agua, educación y desarrollo social, como seguramente se dieron cuenta al ver mi agenda pública con autoridades de cada una estas áreas, situación que continuaremos en las semanas por venir.

En conferencia de prensa, este lunes por la mañana, el doctor Américo Villarreal explicó que en los últimos días ha estado trabajando para cristalizar el cambio, el futuro y la esperanza de Tamaulipas. Nosotros estamos actuando en positivo, porque nuestro deber y compromiso es servir al pueblo de Tamaulipas.

PROPUESTAS DE SU PROXIMO GOBIERNO

 En los últimos días he tenido diversas e importantes reuniones en la Ciudad de México, donde he visitado a funcionarios encargados de los temas de Salud, Seguridad, Financiero y Político, todo esto con el firme objetivo de que la Cuarta Transformación llegué lo más rápido a Tamaulipas, con coordinación y trabajo en equipo.
 
Para mi gobierno el cambio tiene indicadores concretos. Seguridad ciudadana sin miedo, garantizando derechos y permitiendo a todas y a todos los tamaulipecos vivir y progresar en paz. Para ello hemos establecido esquemas de coordinación con las instituciones correspondientes que se encargan de seguridad, justicia, gobernabilidad y Estado de Derecho.
 
Los temas de salud y bienestar serán prioritarios en mi gobierno. También he procurado reabrir canales amplios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social para expandir y garantizar servicios de calidad en todo el estado.
 
El transporte público y su modernización están en agenda. Por eso he solicitado al gobierno de la Ciudad de México asesoría experta que nos permita realizar rápidamente, los cambios que favorezcan a la ciudadanía que use este servicio.
 
He invertido tiempo en establecer mesas de coordinación con el gobierno de Nuevo León para tratar temas de mutuo interés como el agua, la seguridad y el desarrollo regional.
 
Finalmente, empresarios tamaulipecos, entre ellos, los del grupo COFINECE, exploramos las mejores formas de garantizar empleo productivo y bien pagado, a través de inversión privada fuerte y eficiente que nosotros queremos alentar.

Como me comprometí en campaña tamaulipecos tamaulipecas, estoy trabajando todos los minutos de mis horas, todas las horas de mis días, y todos los días de mi tiempo, para cristalizar el cambio, el futuro y la esperanza de nuestro querido estado. Ya falta muy poco, y con hechos vamos a demostrar que la Transformación con esperanza, sí es posible.

SOBRE LA CARRETERA TAM-BAJIO


PREGUNTA. – Buenos días, usted hablaba ahorita de obras, de algunos proyectos, que va a suceder si en esas obras que queden inconclusas se encuentren irregularidades, o bien que no se logren concluir, ¿va actuar por la vía legal en contra de los ex funcionarios?
AVA. – Si da pie a eso, desde luego que sí, todavía no estoy sentado en el ejercicio del cargo de gobernador, sin embargo hemos estado atentos de información y de conocimiento que se nos ha hecho de diferentes obras, como esta del Tam- Bajío, una carretera, supercarretera, que  pueda salir de Tula para Ocampo y acortar el tiempo de tránsito de todos los  transportes de carga que vienen del bajío que vienen de San Luis Potosí para buscar arribar a los puertos de altura de Tampico y Altamira, es una buena carretera, pero de lo que estamos viendo es que se ha modificado el contrato original, que se ha modificado el trazo, que se ha hecho más larga, que pasa por terrenos que convienen a gente y que en su momento eso incrementa el costo propio de la obra y que afecta de forma importante las participaciones federales que pueda recibir el gobierno del estado, que deben estar destinadas también hacia otros rubros de atención que implican la gobernabilidad del estado. Entonces se verán con atención, repito, a lo mejor nos hace falta información porque no tenemos el contexto completo de una situación de esta naturaleza, pero si, queríamos comentar y advertir que en ese sentido de estar iniciando obras faltando ocho semanas para el fin de una administración veremos la viabilidad, la conveniencia, de que sean realmente en el servicio del desarrollo y el crecimiento del estado como lo prometimos en campaña, siempre viendo que dichas obras traduzcan un bienestar social, si las obras no traducen un bienestar social, no tenemos  interés que se hagan en Tamaulipas en la próxima administración.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS