13.7 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 3, 2023

Transformación de los servicios de salud en Díaz Ordaz una realidad

Debes leer esto

Para conjuntar esfuerzos entre los gobiernos municipales y la administración estatal, con el fin de lograr la transformación de los servicios de salud de Tamaulipas, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz.

El funcionario estatal, dijo que esta reunión de trabajo se lograron importantes acuerdos entre los que destaca el fortalecimiento de las áreas de atención médica a la población y acercar los servicios de salud a cada rincón de ese importante municipio de la frontera chica.

Agregó que por indicaciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se trabaja con voluntad y trabajo en cada uno de los municipios de la entidad, con el fin de coordinar esfuerzos, fortalecer el sistema de salud, la atención y otorgar servicios de calidad a la población.

Explicó que a petición de la presidenta municipal, se harán las gestiones necesarias para que se resuelva la falta de recurso humano en la clínica del IMSS Bienestar en el poblado Valadeces, en donde hace falta un médico y una enfermera.

Existe la necesidad de fortalecer la atención y los servicios hospitalarios en esa región, planteamiento que se hizo por parte de la 

presidenta municipal, toda vez que se presentan una serie de problemas en consultas de pacientes que son referidos a los hospitales de esa zona.

La alcaldesa Nataly García agradeció las atenciones de las autoridades de salud y dijo que también se hizo el planteamiento al doctor Vicente Joel Hernández Navarro, de proporcionar el servicio médico en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal y mejorar el abasto de medicamentos en los centros de salud de esa región, en donde también contará con el apoyo incondicional de las autoridades municipales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas