32.9 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 29, 2022

Transporta DIF a las personas con alguna discapacidad física

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Para impulsar un Estado sensible y responsable ante los desafíos cotidianos de las y los potosinos que cuentan con alguna discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) implementa rutas de transporte gratuito por medio del programa “Transporte Adaptado” que pone a disposición un vehículo que opera bajo un esquema similar al del transporte público, atendiendo sus condiciones de adversidad física. 

Estas acciones, dijo la presidenta de la institución Ruth González Silva, son resultado de la política social que ha fomentado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, desde el arranque de su administración en la atención a personas con discapacidad en San Luis Potosí.

Comentó que este servicio representa un gran apoyo para las y los usuarios del CREE y para las personas con discapacidad pertenecientes a la capital, ya que facilita su desplazamiento urbano en cuestión de tiempo y economía. Actualmente el servicio de “Transporte Adaptado” realiza sus trayectos partiendo del CREE, ubicado en la carretera 57, hacia la Alameda Central “Juan Sarabia”, para luego retornar al CREE en tres horarios: 8:00 horas, 10:15 horas y  12:15 horas. 

Añadió que se tiene previsto un incremento en el número de rutas y horarios para el “Transporte Adaptado”, derivado de un análisis que se está realizado, que permitirá identificar las zonas de la ciudad donde se concentra un mayor número de personas con discapacidad que acuden al Centro de Rehabilitación a solicitar sus servicios. 

Finalmente, dijo que conforme se vaya incrementando la demanda del servicio por las y los usuarios, se hará uso de las unidades que en su momento se necesiten, incluyendo el camión con adaptaciones especiales con el que cuenta la dependencia.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas