20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Ubicarán urnas electrónicas en la colonia «Linares» del Mante Tamaulipas

Debes leer esto

En el marco del Proceso Electoral 2021-2022 que lleva a cabo el 06 Consejo Distrito Electoral del INE en Tamaulipas que preside el Mtro. Adrián Donato Pérez Carrillo, se llevó a cabo la conferencia “La importancia de los Observadores Electorales en la implementación de la urna electrónica”, dentro de las actividades de la Comisión de Organización Electoral presidida por la Lic. Marina Limón Núñez, con la finalidad de seguir impulsando la participación ciudadana que es propia de las actividades de dicha comisión.

La conferencia estuvo impartida por la Vocal de Organización Electoral Lic. Mariana Guadalupe Domínguez Pérez y la Consejera Electoral Lic. Marina Limón Núñez donde abordaron la responsabilidad del observador electoral, así como la implementación de la urna electrónica, una nueva modalidad que sin duda además de actualizar el sistema electoral, fortalece la democracia en México.

La Vocal de Organización comentó que llegaron 50 urnas electrónicas para el estado de Tamaulipas, siendo 5 para el Distrito 06 que la sección 429 de la colonia Linares, estará implementando por primera vez en esta entidad federativa.

Por su parte la Presidenta de la Comisión Electoral, agradeció a quienes se acreditaron para fungir como observadores electorales en este distrito, deseando con ello que su participación pueda contribuir a despejar sus dudas y conocer el Proceso Electoral en aras de llevar a cabo una Jornada Electoral exitosa el próximo domingo 5 de junio.

Con estas acciones de difusión, el INE sigue garantizando la participación ciudadana y de esta forma seguir fortaleciendo la democracia en nuestro país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas