25.1 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

Una fecha muy especial.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Sin lugar a dudas, en nuestro México lindo y querido, una de las fechas más importantes es el Día de las Madres. Y este martes, la celebración será muy especial, luego de dos años de estresante pandemia en que todos los festejos estuvieron limitados.

No olvidemos como, incluso, el Diez de Mayo del 2020 y del 2021, las recomendaciones de las autoridades de salud era que no se hicieran festejos masivos ni reuniones familiares.

Así, muchos ciudadanos tuvieron que festejar a sus mamás a la distancia para evitar un posible contagio y recordemos que las campañas de vacunación apenas estaban por iniciar.

Por ello, en este 2022, muchas familias van a juntar los festejos atrasados para celebrar esta fecha tan especial que los mexicanos acostumbrábamos festejar a lo grande, antes de la pandemia.

A propósito, es casi seguro que los tres candidatos a la gubernatura, CÉSAR EL TRUKO VERÁSTEGUI, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, harán pronunciamientos sobre el Día de las Madres, felicitándolas.

Este lunes, el candidato de la coalición Va Por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI, anduvo por Reynosa donde participó en un foro y mesas de trabajo con representantes de 16 cámaras empresariales y colegios de profesionistas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más tarde se reunió con personal médico de dicha ciudad fronteriza y en donde anunció el programa que emprenderá cuando sea gobernador para la modernización, ampliación de infraestructura y nuevos espacios para la atención, del mismo modo que presentó el programa de telemedicina que estará en los Centros de Salud de los 43 municipios.

“Proteger a los médicos es protegernos a todos, parte del programa de seguridad para la frontera y el Estado contempla una Policía de Proximidad para el sector Salud, para las familias y el turismo que requiere los servicios, que puedan venir con tranquilidad a los consultorios y hospitales instalados a lo largo y ancho de la frontera y resto de la entidad”, afirmó EL TRUKO.

Mientras que el candidato de Juntos Hacemos Historia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, estuvo en Matamoros y ante mujeres profesionistas y lideresas de este municipio, expresó que la equidad entre mujeres y hombres para llegar a una igualdad sustantiva es parte de la transformación de Tamaulipas.

VILLARREAL ANAYA señaló que en su gobierno, también será una realidad la equidad entre mujeres y hombres.

Y es que, dijo, las sociedades que valoran y privilegian a las mujeres son las que avanzan.

En Ciudad Victoria, el gobierno municipal informó este lunes que el servicio de recolección de basura funcionará de manera limitada, ya que 5 unidades presentaron daños mecánicos mayores, ocasionados por personas que actuaron con dolo.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, MAURICIO VALDEZ, dijo que dichas unidades presentaron fallas mecánicas debido a la aplicación de una grasa esmeril en el motor que ocasionó que éstas se desvielaran.

Ante ello, la alcaldía victorense solicitó la comprensión y paciencia de la ciudadanía para subsanar y restablecer el servicio a la brevedad posible en los sectores que pudieran resultar afectados por la situación ya expuesta.

Asimismo, se planteó el compromiso de restablecer a la brevedad posible los servicios básicos en la capital tamaulipeca, como por ejemplo, en el rubro de la recolección de basura.

Cambiando de tema y con motivo de la celebración del Día de las Madres, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), hizo un reconocimiento a las madres trabajadoras universitarias por la entrega y compromiso en sus hogares y en su extraordinario desempeño laboral.

Como parte de los festejos que tradicionalmente ofrece la casa de estudios al Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), acordados en el contrato colectivo laboral, el Rector y su esposa, la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, presidieron la entrega de obsequios que previamente se sortearon en beneficio de las madres sindicalizadas.

El Rector GUILLERMO MENDOZA destacó su felicitación a todas las mamás trabajadoras en su día, valorando su esfuerzo y dedicación mediante este homenaje que año con año les rinde la máxima casa de estudios.

Manifestó que, en cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo y debido a los protocolos para eventos presenciales, la entrega de regalos sorteados por el SUTUAT en las diferentes sedes y zonas del estado se realizó de manera diferida, a través de pequeñas celebraciones.

En este contexto, la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, miembro honorario de la Coordinación Ejecutiva de UAT U-NIDO, llevó a cabo dicha entrega de obsequios a las afortunadas ganadoras y de un presente por parte de la Universidad para todas las mamás sindicalizadas, mediante una gira que comprendió las sedes de Ciudad Mante, Victoria, Valle Hermoso, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, con la presencia del Secretario General estatal del SUTUAT, OSCAR VÁLDEZ ÁVILA, y de los respectivos titulares de las secciones sindicales.

Como parte de estas celebraciones, a través de un pequeño festejo realizado en horario diferido, se hizo entrega de los juguetes para los pequeños hijos e hijas del personal sindicalizado, con motivo del reciente Día del Niño.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas