24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Universitaria potosina investiga uso cosmético de la cascara de huevo

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con la finalidad de compartir su proyecto “Obtención de análisis del ácido hialurónico a partir de membranas residuales”, Liliana Corpus Badillo, egresada de la licenciatura en ingeniería química de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, se presentó en el espacio de divulgación científica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) “Agenda del Conocimiento”, donde en colaboración con Nueve TV y atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se abre un espacio de reflexión de los temas educativos y de innovación.

La egresada de la licenciatura en ingeniería química de la máxima casa de estudios potosina detalló que su proyecto consiste en la extracción del ácido hialurónico de la cáscara de huevo.

Dijo que dicho ácido se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, ayuda a recuperar los niveles de hidratación, previene y reduce las arrugas, así como las líneas de expresión. Su aplicación en la piel aporta firmeza y elasticidad, y promueve la producción de elastina y colágeno, que son los responsables de dar soporte a la piel.

La ganadora de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2022 comentó que al año se tiran más de 50 toneladas de cáscara de huevo en el mundo, por lo que este proyecto propone una solución de sostenibilidad ambiental para la industria cosmética.

Por lo anterior, el Copocyt en colaboración con Nueve TV invita a sintonizar el programa “Tu Casa al día” los martes y jueves a las 9:30 horas para promover el conocimiento científico, tecnológico y de innovación que se realiza en San Luis Potosí. Si deseas ver la entrevista de Liliana está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=Wt1g1wGLYXc.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas