31.5 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

VAGÓN CRUZADA DE SALUD MÉRITO DE LALO GATTÁS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

  • Noticias para emprendedores y pymes

  • Museo del Mezcal, sueño que la UAT realizó

  • En casos el SAT puede embargar depósitos

  • INFONAVIT ofrece créditos para mejorar viviendas

No es un ciento sacado de las películas. El SAT tendrá la facultad de realizar embargos, ya sea de bienes o depósitos bancarios.

En 2022, el SAT podrá notificar, por medio del buzón tributario, que hay un proceso de embargo para contribuyentes deudores.

Para el caso de los depósitos bancarios, el SAT podrá embargarlos si detecta una discrepancia fiscal, es decir, que no correspondan con lo declarado por el contribuyente o haya inconsistencias.

El SAT realizará el embargo, después de 72 horas (3 días), cuando la autoridad haya llegado a una resolución.

Previo, según lo acordado en el Código Fiscal de la Federación, el SAT notificará en el buzón tributario de cualquier acción a ejecutar. En caso de que el contribuyente no responda al llamado, entonces, procederá al embargo.

Los bienes que el SAT puede también embargar son: Acciones, Bonos, Cupones vencidos, Valores mobiliarios Componentes de ahorro o inversión asociados a seguros de vida

Cualquier otro depósito en moneda nacional o extranjera que se realice en cualquier tipo de cuenta que tenga a su nombre el contribuyente además de Bienes inmuebles y Bienes intangibles.

Y le sigo de frente con el SAT- Sistema de Administración Tributaria-.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece que para “ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos”.

Esto quiere decir que existe la restricción para pagar en efectivo productos y servicios, hasta determinada cantidad. El objetivo de fijar estos límites, es prevenir y evitar el lavado de dinero.

Para el caso de que se sobrepasen los límites, entonces el SAT podría llamar a los contribuyentes para que aclaren la procedencia del dinero.

 

Si se llegara a hacer el pago mediante un depósito mayor a los 15 mil pesos, este deberá ser declarado ante el SAT.

¿Cuál es el límite para pagar con dinero en efectivo?

Compraventa de inmuebles: 719,200.50 pesos. Compraventa de vehículos, nuevos o usados, ya sean aéreos, marítimos o terrestres: 287,680.20 pesos. Son los usos más frecuentes.

SANTANDER y BANORTE son los dos bancos con mayores posibilidades de adquirir CITIBANAMEX, según un análisis emitido este lunes por Moody’s Investors Service. Sin embargo, la calificadora internacional tampoco descarta un posible acercamiento de BANCO AZTECA, del empresario RICARDO SALINAS PLIEGO, e INBURSA, del magnate CARLOS SLIM.

En enero pasado, el estadounidense Citigroup anunció la venta de Banamex, el cuarto banco más grande del sistema bancario mexicano en términos de créditos, el segundo más grande en términos de depósitos y el segundo financiador de consumo más grande durante el primer trimestre de 2022.

Probablemente los mexicanos ya no tendremos que atrasar el reloj, debido a que este martes el presidente LÓPEZ OBRADOR enviará la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

Quizá para algunos el horario de verano es muy conveniente. Sin embargo, el 71% de los mexicanos lo rechazan, de acuerdo con los datos de una reciente encuesta elaborada por la Secretaria de Gobernación (Segob).

Algunos amigos han tenido la necesidad de irse a su lugar donde nació para tramitar su acta de nacimiento, les quiero recordar que desde el 24 de noviembre de 2017 se facilitó el trámite para obtener el acta de nacimiento en México. Lo puedes hacer desde casa, si tienes internet e impresora, te decimos cómo hacerlo.

Ya no será necesario ni siquiera acudir a una representación de los estados o en el extranjero para solicitar el acta de nacimiento y obtenerla, sino que se podrá hacer de manera directa desde su computadora, casa u oficina.

Esto le encantará a DONALD TRUMP, 7 de cada 10 estadounidenses no quieren que el presidente JOE BIDEN intente buscar la reelección por la presidencia de EU, según una reciente encuesta elaborada por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Harvard y The Harris Poll.

¿Te gustaría remodelar o reparar tu vivienda?, con la opción de Mejoravit puedes obtener un préstamo de hasta $138,649.17 para realizarlo. Te doy los detalles.

Se trata de un programa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) que otorga créditos muy a atractivos para remodelar tu hogar.

El objetivo principal es que el dinero del crédito sea utilizado ya sea para pintar, impermeabilizar, para remodelar los muebles o cualquier tipo de mejor

El alcalde de Victoria, la ciudad capital EDUARDO GATTÁS BÁEZ no deja de sorprendernos, ahora gestionó y obtuvo de la fundación GRUPO MÉXICO y la EMPRESA FERROMEX que el Tren de la Salud mejor reconocido en todo el país como el Dr. Vagón se estuviera por cuatro días en Ciudad Victoria dejando servicios médicos gratuitos para dos mil victorenses que viven una situación de economía modesta.

El popular alcalde que goza de la simpatía de la sociedad, consiguió para la población vulnerable 500 consultas diarias por médicos de 17 especialidades con pruebas de ultrasonidos y electrocardiogramas para un mejor diagnóstico.

Todo ello, completamente gratis, todavía están a tiempo porque el viernes será el último día.

En breve se inaugurará el MUSEO del MEZCAL. Desde el año pasado se iniciaron los trabajos para estudiar la riqueza natural, cultural e histórica, con la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de Tamaulipas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia Delegación Tamaulipas.

El Museo del Mezcal que se desarrolla en el municipio de San Carlos, Tamaulipas, será detonante de una región rica en aspectos culturales e históricos. Así lo dijo el Dr. Octavio Herrera Pérez, Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (IIH-UAT).

La UAT se encuentra trabajando en esta región, donde colabora con el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dentro del proyecto Museo del Mezcal.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img