30.3 C
Ciudad Mante
domingo, junio 26, 2022

VIAJA EBRARD A EU PARA PREPARATIVOS DE PRÓXIMA CUMBRE.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. 18% ALZA DE REMESAS SIN PRECEDENTE EN EL PRIMER TRIMESTRE.

  2. INVITAN A GUTIÉRREZ MÜLLER A FESTEJOS DEL 5 DE MAYO EN LA CASA BLANCA.

  3. AMÉRICO VILLARREAL ENCABEZÓ FORO SOBRE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL MANTE.

  4. LÍDER DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE ENTREGO PLIEGO PETITORIO SALARIAL AL GOBIERNO ESTATAL.

Foto expansion

Importante para las finanzas públicas es que las remesas hacia México aumentaron 18 por ciento en el primer trimestre del año. El Banco de México reportó que el flujo de este tipo de recursos alcanzó 12 mil 521 millones de dólares entre enero y marzo pasado, por encima de los 10 mil 615 millones de dólares de 2021. El organismo detalló que el principal canal para la llegada de remesas al país es vía transferencias electrónicas. Así fue con el 99 por ciento del total de los ingresos del primer trimestre, mientras las efectuadas en efectivo y las money orders representaron el 0.7 y 0.3 por ciento del monto total, respectivamente. Con estos resultados, en marzo de 2022 el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo fue de cuatro mil 588 millones de dólares, mayor al de cuatro mil 85 millones de dólares reportado en igual mes de 2021, explicó el banco central.

Foto Twitter

Resulta que la visita del canciller mexicano a la capital estadunidense tendrá como fin avanzar en tema de cooperación para el desarrollo y preparar la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles, California, en junio. La cumbre, en la cual también participará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tendrá como principales temas mejorar las políticas de los tres países para afrontar la migración, combatir el tráfico ilegal de drogas y la inseguridad en la región. Esta misma semana, el canciller acompañará al presidente López Obrador en su gira por Cuba y Centroamérica, que iniciará a partir del 5 de mayo.

Foto twitter

Trascendió que la esposa del presidente López Obrador, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, será la invitada de honor de Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, en la celebración del 5 de mayo que se efectuará en la Casa Blanca, el jueves próximo.  El festejo, tradicional de la comunidad mexicana residente en ese país, estará encabezado por el presidente Biden, también asistirán el embajador de México Esteban Moctezuma Barragán, su esposa Cecilia Barbará Morfín, miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes y representantes de los connacionales que han migrado a los Estados Unidos. La embajada de México en ese país confirmó la asistencia de Gutiérrez Müller y señaló que su visita a la Casa Blanca demuestra el buen momento en el que se encuentra la relación y la amistad entre ambas naciones.

Que todas las propuestas y opiniones de los expertos que participan en los Foros de Democracia Participativa serán escuchadas y tomadas en cuenta para contribuir a forjar la grandeza de Tamaulipas, dijo el doctor Américo Villarreal Anaya. Al presidir en el Country Club de El Mante el tercer Foro de su campaña, esta vez con el tema “Reactivación Económica y Desarrollo Social», el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM aseguró que este encuentro con profesionistas, académicos, investigadores, docentes y sociedad en general permitirá ganar el tiempo que perdimos tanto por culpa de gobiernos omisos que no quisieron atender los problemas y para que tengamos mejores oportunidades de lograr un desarrollo y bienestar social. Para que nos orienten y nos digan que tenemos que hacer en áreas sustantivas del desarrollo, manifestó.

De interés es que el líder de la Sección 30 del SNTE entrego pliego petitorio salarial al Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y la General de Gobierno, en busca del mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación de Tamaulipas. Manifestó que, como parte de su trabajo, se realizó la entrega de este documento al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy y el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, para pugnar por mayores condiciones en el ámbito laboral y prestacional de los maestros en la entidad, así como la demanda de contar con una Ley del ISSSTE que vele por los hermanos jubilados.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas