32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ya se les acabo el corrido…

Por Rosa Elena González

“Ya se le acabo el corrido al PRI en Tamaulipas”, dijo un comensal en reconocido restaurante al norte de la capital tamaulipeca, “desde enantes”, le contestó su acompañante, haciendo referencia a que hoy el tricolor está muy acotado y se ve que tendrá muy poca representatividad a nivel nacional.

Y es que, tristemente para los priistas tamaulipecos, cada vez están más acotados, ahora ni un tricolor tamaulipeco apareció en la lista de los candidatos plurinominales del PRI por la segunda circunscripción, para próxima legislatura federal.

El botín de las plurinominales del PRI se lo quedaron en Coahuila cierto, esa entidad sigue siendo poder y seguramente le aportaran muchos votos a la causa del tricolor, mientras acá en tierras cuerudas los tricolores se están dejando morir.

Lo peor para ellos es que si el partido, como tal, no obtiene una cosecha de votos medianamente decente en la próxima elección puede ser que con todo y ganen una que otra posición, al priismo tamaulipeco se le acabe el corrido, es decir, sus opciones serán muy pocas para seguir en el juego político.

Todo porque en Tamaulipas luego de que perdieron el poder también perdieron la vergüenza y se tiraron en brazos de quien en su momento les maltrato, la gran mayoría de los tricolores, muchos por necesidad otros por comodidad y unos más por ambición, le perdieron el amor por su partido.

Hoy los pocos tricolores que quedan firmes en tierras cuerudas nadan contracorriente, aunque unos nadan de muertito y solo buscan seguir en el juego, otros si le apuestan a su partido, en la capital tamaulipeca está el caso de ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE.

A CARLOS y ALE se les ven ganas de luchar, de seguir en el juego defendiendo los colores de su partido, no de negociar, son jóvenes y tienen mucho que ganar, pero la ola tricolor que antes se veía imponente hoy se ve muy menguada.
Claro está que a muchos priistas les mueve más el interés que defender al partido que les dio poder fama y fortuna y prefieren refugiarse bajo la sombra de otro color y esos son los que mucho han contribuido a que el PRI hoy este muy acotado, casi muerto.

No se niega que hoy los tricolores tienen una dirigente que es de grandes ligas, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mejor conocida como PALOMA, que ya recorrió mucho camino y se aplaude que aun continúe queriendo trabajar para su partido.

Pero PALOMA ya está más allá del bien y el mal, quizá tenga no mucho que hacer y el estar al frente de su partido puede ser para ella una distracción, pero no solo se requiere de eso, los priistas que quedan esperan que saque la casta y el PRI siga en el juego político lo que parece imposible.

Quedó muy lejos la frase de carro completo que usaba el PRI de elecciones pasadas, ahora se conforman con conservar el registro, esa es la realidad.

En fin, la situación es que fueron menospreciados los tricolores tamaulipecos, no aparece ningún priísta tamaulipeco en la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones federales, lo preocupante es que igual ninguno, por tirarse a la cómoda, lo merecía.

Pero el caso es que con la poca representación que tienen los tricolores hasta parece que al PRI tamaulipeco ya se le acabó el corrido.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img