24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Voto en preventa… 

Por: Rosa Elena González

¿Cuánto vale el voto?, la verdad es que esa acción, como dijera un viejo anuncio de televisión, no tiene precio.  

Es invaluable el voto ciudadano en toda elección, porque con él se elige a quien se quiere dirija los destinos de un municipio, estado o la nación y a quienes, en teoría porque la verdad es que en la práctica distan mucho de eso, legislan por el bien de toda la población.  

No solo eso, con el voto se elige nuestro futuro y el de nuestras familias, y eso no se debe poner en riesgo por unas cuantas monedas.  

Lo anterior viene a colación porque es fuerte el rumor de que hay personas que están ofreciendo su voto al mejor postor, que en estos días lo más comercial es el sufragio, esta fuerte la oferta y la demanda.  

Se dice que el voto está en preventa, en oferta, pero solo en estos días anteriores a elegir gobernante, es decir, que es muy posible que el día de la elección se cotice mejor ¿será?, quien sabe, a estas alturas del partido, la necesidad, ambición, falta de razonamiento o convicción hacen creer que todo puede ser posible.  

La verdad es algo que no debe suceder, el voto no se debe de vender, claro, los políticos pueden ofrecer a cambio de ese beneficio dinero o cualquier otra acción al votante, pero está en cada quien ceder.  

Lo triste es que la gente que vende su voto no se da cuenta, o no quiere entender, que en esa acción está poniendo en riesgo el bienestar de su familia, lo mejor es razonar por quien votaremos para que después no lleguen los arrepentimientos, dicen que quien paga para llegar, llega para la confianza defraudar, y luego ya ni llorar es bueno.  

En fin, la situación es que se dice que en esta elección más que en otras esta fuerte la compra-venta de conciencias, no solo de los políticos, sino que muchos ciudadanos ya están ofreciendo su credencial electoral a cambio de dinero, lamentablemente el voto está en preventa.   

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas