28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Las corcholatas para el 2024… 

Por: Rosa Elena González

Antes, cada que se aproximaban contiendas electorales se decía que tal o cual partido político tenían listas sus fichas para moverlas en el tablero político de acuerdo a las circunstancias o necesidades. 

Las fichas políticas, personajes que contaban con la venia del gran elector para placearse con el fin de posicionarse ante una posible elección y ser destapadas por su partido, semejante al juego de las damas chinas, con las que se pretendía ganar la partida, obtener la victoria en las urnas. 

Ahora, el gran elector nacional más retro les llama corcholatas a sus fichas, a quienes tienen la intención de participar en la próxima elección de candidatos a la presidencia de la república por MORENA y en su momento ser destapados, en refrescos embotellados fichas o corcholatas es lo mismo, y quizá también en la política porque igual las pueden poner sobre un tablero político y comenzar el juego del poder.  

No hay la menor duda que ya inicio la lucha por la Presidencia de México, que ya se mueven quienes pretenden aparecer en el tablero electoral en el 2024.  

Obviamente los que traen más vuelo son los hijos de MORENA y todo indica que tres, el canciller MARCELO EBRARD CASAUBON, la jefa de Gobierno de la CDMX CLAUDIA SHEIMBAUN PARDO y el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, traen permiso para placearse, son las corcholatas del Presidente, su activismo político, relanzamientos en redes sociales y presencia en medios de comunicación sin pudor así lo demuestran.  

Hace todavía un año RICARDO MONREAL sonaba fuerte como uno de los presidenciables por parte de MORENA, ¿qué sucedió?, quien sabe, pero tal parece que ya no está considerado, quizá fue su adelantamiento lo que no le agrado al dueño de la franquicia de MORENA y en el pecado llevara la penitencia. 

Y es que MONREAL ya estaba integrando estructuras, a menos en Tamaulipas, se sabía que tenían un grupo de ex priistas y dos o tres izquierdosos trabajando para su proyecto, pero algo sucedió con su relación con el Presidente, tal parece que en el camino el Senador, aun moreno, ya se quedó.  

Pues todo indica que el Presidente solo jugará con una terna, que aunque RICARDO MONREAL AVILA, se supone es de su mismo establo, es la oveja negra, se nota que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sabe que un personaje como MONREAL, con sus ínfulas, puede salirse de control. 

Desde ya se ve que el presidente no pretende arriesgarse con su cuarto en discordia, como le dicen los seguidores al coordinador de la bancada morenista en el Senado, RICARDO MONREAL, razón por la que ni en reuniones con MORENA y los otros tres ya mencionados es invitado.  

Por lo tanto, desde ya se ve que RICARDO MONREAL no será una de las corcholatas destapadas para 2024 para jugar por la silla presidencial, ni siquiera su rebeldía le servirá para obtener la candidatura por el guinda. 

En fin, la situación es que comienzan a moverse las fichas, perdón, las corcholatras guindas, traen la intención de posicionarse por territorio nacional para estar en condiciones de entrar a la puja, bueno, primero a la “encuesta” porque aseguran los morenos ese será el método de elección a la candidatura a la presidencia de México en el 2024.  

Hasta ahora se ve más que claro que la candidatura por MORENA a la presidencia de México solo está entre MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO LOPEZ y CLAUDIA SHEIMBAUN, esas son las corcholatas del Presidente y él mismo las ha mencionados, es más, ayer que con todo y que dos de ellos se reportan positivos a COVID generaron gran movimiento en redes sociales.  

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas