28.1 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Esto ya está de miedo… 

Por: Rosa Elena González

Cinco muertes el día de ayer son para encender las alertas, para que todos tomemos precauciones. 

Soy enemiga de las malas noticias, de que se genere psicosis, de que se infunda miedo entre la población, pero la verdad lo que está sucediendo, de nuevo, con el COVID-19 que ya va en su quinta oleada si es para alarmarse. 

Se debe tener miedo y más porque parece que es la única forma de que toda la gente comience a tomar conciencia de la gravedad del tema. 

Cierto es que el miedo también enferma sin embargo en esta ocasión el miedo puede ser la salvación de muchas personas para no resultar infectadas de COVID-19 y sus diferentes cepas. 

Si la gente tiene miedo de contagiarse y que su familia se contagie del virus tomará todas las medidas necesarias, atenderá las recomendaciones para no ser un número más de las alarmantes estadísticas que marcan la cantidad de contagios y muertes que se siguen registrando y cada día van en aumento. 

Tan solo el día de ayer la secretaria de salir dio a conocer que se registraron  821 caso y 5 defunciones, contabilizados, porque es obvio que son muchos más pero muchas personas ni siquiera han podido realizarse el examen COVID. 

Insistimos, el alarmante aumento de contagios y las defunciones que ya se están registrando a causa del maldito virus del COVID si es para alarmarse, tener miedo y atender las recomendaciones del sector salud, mantener la sana distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar el cubre bocas, no saludar de bezo y abrazo, evitar asistir a eventos masivos, menos compartir alimentos. 

Pues aunque en esta quinta oleada el periodo de incubación del virus y de malestares es menor al de la primera o segunda oleada, si no se toman las precauciones puede complicarse con desenlaces fatales. 

Lo peor de todo es que muchas regiones del país ni siquiera se tienen condiciones para realizar las pruebas necesarias y eficaces, para ser francos, en la mayoría de los centros hospitalarios del país no se pueden hacer de manera confiable. 

Los laboratorios y consultorios hasta de farmacias locales ayer registraban largas filas de personas que requerían atención médica y realizarse la prueba civil pues ya presentaban signos de estar infectados, y reiteramos, la situación es para tener miedo. 

El caso es que es realmente grave lo que se está viviendo en México con el COVID-19 y si los ciudadanos no nos aplicamos y atendemos las recomendaciones de Salud la situación de contagios o muertes pueden alcanzar niveles inimaginables. 

Insistimos en que muchas veces el miedo también enferma, pero en esta ocasión quizá sea la salvación porque hay gente que aun viendo todo lo que está sucediendo sigue creyendo que no les pasara nada, si no son conscientes, necesitan tener miedo a contagiarse y no aliviarse para que entiendan y atiendan las recomendaciones- 

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,wwwvida.diaria,com.mx 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img