26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Por: Rosa Elena González

Buenas noticias… 

Ayer comentábamos sobre lo importante, que una de las prioridades de los gobiernos, debe ser apostarle al campo, que es muy necesario que en el sector rural cuenten con apoyo para hacer producir la tierra y se tengan buenas cosechas. 

Y aunque el compromiso de apostarle al campo y ayudar a los campesinos debe ser de los gobiernos, la buena noticia que vimos en medios de comunicación es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está apoyando a ese sector. 

Atendiendo su compromiso social la UAT no solo se concreta a la academia, a que se tengan proyectos y programas innovadores para que los universitarios tengan los mejores planes de estudios y nuestra máxima casa de estudios siga posicionándose a nivel nacional e internacional, igual contribuye al desarrollo del sector productivo.  

La UAT le apuesta a su entorno, a la grandeza del estado, a brindar apoyos que contribuyan a mejorar los programas para tener un campo productivo que sea generador de riqueza para Tamaulipas.  

Mire, la UAT hace aportaciones como la investigación al desarrollo de tecnologías para dar soluciones en áreas específicas de producción de acuerdo a cada región, lo hace de manera continua y con supervisión especializada. 

Para muestra es que en días recientes el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS acompaño a un equipo de investigadores y conocedores del campo a la región citrícola de Santa Engracia. 

El rector de la UAT y catedráticos especialistas en temas del campo visitaron a los citricultores de varias organizaciones de la región centro de Tamaulipas para conocer las necesidades de ese sector y delinear acciones que contribuyan a la innovación y sustentabilidad de sus sembradíos y cosechas, para que se tengan producciones de calidad. 

Apostándole al ganar ganar los citricultores se comprometieron a difundir avances sobre la investigación de la enfermedad de los cítricos HLB, realizar análisis de suelos, apoyar la creación de una laboratorio para agua, suelo y foliares, así como divulgar las especialidades con que cuenta la UAT y vincularse mediante el Centro de Innovación Tecnológica, además de abrir oportunidades para la prestación de prácticas profesionales para los estudiantes universitarios en campo. 

Bien por la UAT y su apoyo al sector más noble, el área rural, eso habla de compromiso social, además abre los espacios para que los universitarios, de las carreras afines al campo pongan en práctica sus conocimientos y tengan los espacios y herramientas necesarias para diseñar nuevos esquemas de producción que contribuyan a la grandeza de la nación. 

Aunado a ello, la UAT también tiene su programa de becas para que todos los jóvenes estudiantes de las carreras agropecuarias puedan continuar sus estudios y realicen su servicio social contribuyendo a la mejora del campo tamaulipeco.  

Eso es apostarle al campo, preocuparse por que se tengan buenos profesionistas, mejores seres humanos comprometidos con su entorno y la comunidad, ocuparse de que los universitarios se vinculen de manera directa con el sector productivo de la entidad, esas son buenas noticias. 

 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas