23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

Rosa Elena González

¿Y al magistrado le gusta el dinero?, pues… 

Buena pregunta para EDGAR DANES, Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, pues hay quienes aseguran que el poder y la fortuna le enloquecen, que es capaz de traicionar hasta a su mejor amigo por lograr sus objetivos.

De DANES recordamos sus pasajes cuando enloquecido agredió a un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, igual se supo que fue capaz de traicionar la confianza de un amigo y hablarle mal a su esposa de él, quien sabe con qué intenciones, también se conoció de la acusación que un padre desesperado hizo porque EDGAR le faltó al respeto a su hija, ahora esa muchacha es esposa de un exfuncionario del ITACE.

Por lo tanto, pulcro, decente, confiable, desinteresado DANES no lo es, al contrario, tiene fama que le han hecho de que es corrupto y muchas linduras más, la pregunta aquí es ¿con antecedentes oscuros un personaje puede tener una gran responsabilidad como ser magistrado?, como dijera EUGENIO DERBEZ, que alguien me explique.

Lo anterior viene a colación porque a nuestro correo llego ooootra de EDGAR DANES y su poca ética ya como magistrado electoral.

En el correo acusan al magistrado electoral EDGAR DANES de corrupto pues lo nombraron para defender las leyes y es él quien la infringe.

Dan cuenta que de acuerdo a información que se obtuvo vía transparencia, EDGAR DANES ROJAS fue designado magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas en noviembre del 2018 pero violó la legalidad e incurrió en un delito al contravenir las leyes pues mientras se desempeñaba como tal continuó con sus servicios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los documentos revelan que la Universidad Autónoma de Tamaulipas le pagó de enero a octubre de 2019 mientras igual cobraba como Magistrado electoral, lo que significó tener ingresos por ambas instancias.

Eso significa que el Magistrado designado para respetar la ley electoral, violentó la misma legalidad o normatividad vigente.

Por lo tanto EDGAR DANES ROJAS cometió una conducta infractora de los artículos 107 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y 89 de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.

Ambas leyes previenen que, durante el tiempo de su encargo, los magistrados electorales no podrán tener ningún otro empleo, cargo o comisión con excepción de aquellos en que actúen en representación de la autoridad electoral jurisdiccional estatal, y de los que desempeñen en asociaciones docentes, científicas, culturales, de investigación o de beneficencia, no remuneradas.

Se concluye que el servidor público en mención obtuvo indebidamente remuneraciones de alrededor de 1 millón 300 mil pesos.

Quienes saben de leyes y asuntos administrativos aseguran que DANES está obligado a resarcir el daño patrimonial y las demás sanciones que amerite por no respetar las leyes electorales, las cuales está para defender su cumplimiento de acuerdo al cargo para el cual rindió protesta ante el Senado de la República en noviembre de 2018. Muy bonito el magistrado, bueno para cobrar.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas