24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

VIDA DIARIA

Debes leer esto

POR ROSA ELENA GONZÁLEZ

Hasta los suyos quieren que le quiten el fuero… 

Pues resulta que en el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó la integración de la Sección instructora para quitarle el fuero al Diputado federal y presidente del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO, “Alito”, MORENO CARDENAS.   

Dicho órgano estaría integrado no solo por legisladores de MORENA, también participarían un panista y un priista, y eso es lo peor para el dirigente tricolor, todos, hasta los de su partido y sus aliados, parecen traer ganas de que lo enjuicien.   

Por lo tanto, MORENO CARDENAS no podrá alegar que la propuesta es porque los MORENOS no lo quieren, es claro que hasta los suyos lo prefieren lejos pues ya se volvió un problema para ellos.  

Los legisladores que integraran la Sección Instructora son, JAIME HUMBERTO PEREZ de MORENA como presidente, de secretarios van LERONEL GODOY RANGEL también del partido guinda, además de JOSE ELIAS LIXCA del PAN y RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDEZ del PRI.  

La idea es que los diputados que integran la Sección Instructora tengan a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política o penal de algún servidor público que haya sido denunciado, en este caso de ALEJANDRO MORENO CARDENAS.  

Luego de las diligencias la sección tendrá que abrir un periodo de pruebas, recibirlas, calificarlas y una vez que concluya poner el expediente a la vista del denunciante, en este caso del líder del PRI, para que pueda formular alegatos.  

Esta claro que más allá de las confrontaciones que MORENO ha tenido con MORENA ya se volvió incómodo para los de su partido también, pues aparte de que durante su gestión el PRI ha tenido el peor desempeño y ha perdido poder, igual se le ha descubierto, gracias a los audios que exhibió la gobernadora de Campeche, acciones de corrupción por lo que saben los priistas que con ese dirigente pueden perder más de lo que ya les arrebataron.  

Necesitan los priistas tratar de hacer que su partido recobre confianza, dejar que si uno de los suyos tiene fuertes señalamientos, en este caso el dirigente del partido, pues que se le investigue y si es culpable se le castigue.  

Otra situación es que tanto a panistas como priistas ya no les conviene mucho que MORENO continúe al frente del PRI, está a punto de hacer colapsar la alianza, para el 2023 y más para el 2024, la coalición PRI, PAN, PRD debe tener algo de credibilidad y fortaleza si es que quieren competir de verdad en la contienda presidencial y con ALITO al frente de los tricolores no llegarán a ninguna parte pues ya se ha incomodado hasta a los aliados y patrocinadores.  

MORENO CARDENAS, es señalado de muchas linduras, de las peores bajezas, actos de corrupción y hasta de utilizar a diputadas a su servicio, para sus fines perversos.  

Al ser desaforado para que sea investigado, aunque logre salir airoso de los señalamientos de corrupción y todo lo que le adjudican, que la verdad se duda que la libre, igual ya no tendrá fuero, ni diputación y tampoco voz y voto para elegir, poner, a su antojo candidatos ni siquiera a regidores.  

Obviamente MORENO CARDENAS tratará, como dijera la canción, defenderse panza arriba, con uñas y dientes, pero fue él mismo quien provocó su desgracia con su ambición y soberbia excesiva y hasta con el andarse mofando y ventilando los arreglos que hacía con empresarios y medios de comunicación, anda tan mal que hasta priistas ya no lo quieran con fuero, tampoco al frente del PRI.  

Definitivamente ALITO es una amenaza, no para los guindas, si para los mismos tricolores y azules, al grado de que si continúa la alianza con él al frente del PRI pueden perder lo poco que tienen.  

Quizá por eso está visto que los verdaderos priistas pueden hacer que le quiten el fuero y con ello le quitaran todo lo demás, en un chico rato ALITO, sin alitas tricolores, hasta a la libertad va a dar. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas