22.5 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

Se acomodan las calabazas de AVA… 

Por: Rosa Elena González

“Ya en la carreta, en el camino se acomodan las calabazas”, decía la abuela haciendo alusión a los que están trepados en un proyecto y en el andar, con el tiempo, se van acomodando las cosas, que no importa como digan que vas en un principio sino como llegas al final, o al inicio de todo, según sea el caso.  

Viene a cuento lo anterior porque justo eso parece estar sucediendo con personajes que tendrán un lugar preponderante en la próxima administración estatal.  

En torno a quienes serán los hombres y mujeres de confianza del próximo mandatario estatal se han mencionado a varias destacadas y muchos destacados personajes que podrán formar parte del nuevo gabinete estatal.   

Incluso se han manejado nombres de quienes serán los próximos secretarios y secretarias, cierto es que con la integración del equipo de transición se puede ir viendo quienes serán los que acompañarán al Gobernador electo AMERICO VILLARREAL, al menos en el inicio de su administración pero no dé por un hecho que estarán todos los que se ven mero arriba.  

Es decir, que están de coordinadores no quiere decir que en automático serán secretarios ya que es obvio que aparecerán muchos más, y otros no quedarán en las posiciones que se especulaba.  

De entrada, es un hecho que no se han mencionado algunos que son muy influyentes en el proyecto del doctor, no están en ese equipo de entrega-recepción, igual algunos de los que se decía irían a tal o cual secretaria tampoco diga que ya estén ya descartados, es obvio que se están acomodando, como dirían en el rancho, las calabazas, en el andar se definirá el gabinete del Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

Una recomendación, no desespere, un hecho es que tiene que estar bien definido el gabinete a corto plazo, en unos días, pero luego a mediano y largo plazo se debe pensar en los cambios, en los que tendrán que ocupar puestos de candidatos y a quienes tendrán que quitar de los municipios para que no hagan daño. 

Recordemos que hay cambios a mitad de la gestión, antes, o después según sean las necesidades o circunstancias y seguramente en la próxima administración no será la excepción y para eso tienen que estar preparados, visualizado el proyecto.  

Las circunstancias cambian y en ocasiones, aunque este bien esquematizado por 6 años, luego se pretende la continuidad y por ello unos salen y otros entran al juego, todo de acuerdo a las necesidades, lealtades, compromisos o resultados.  

Puede ser que dos o tres de los que tomarán protesta en octubre solo se queden en el puesto dos años, quizá menos, pues tendrán que ir hacer chamba política a sus respectivos municipios o distritos allá por enero o febrero del 2024.  

Por lo pronto, todo indica que en el área donde se rumoró ocuparía la titularidad el exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS, la Secretaria General de Gobierno, está ya destinada al presidente municipal, con licencia, de Rio Bravo HECTOR VILLEGAS, El calabazo, no solo porque ya forma parte del equipo de transición sino porque su actuar así lo deja ver.  

Llego bravo el de Rio Bravo demostrando que tiene carácter y trae las armas suficientes para ser el próximo Secretario General de Gobierno.  

Por supuesto que eso no quiere decir que CARLOS CANTU ROSAS quedó fuera del equipo del gobernador electo, quizá para el este destinada otra posición desde donde se pueda placear para estar listo para cualquier eventualidad, o su participación comenzará en unos meses con temas electorales, pero eso a ciencia cierta solo el próximo mandatario estatal lo sabe.  

En fin, la situación es que estamos a solo unos días de que inicie la próxima administración estatal, el equipo de transición ya está en el campo de batalla y todo indica que algunos ya saben a qué área van, pero igual no son todos los que están y varios de ellos el sexenio en la administración estatal no terminarán pues en el camino se irán acomodando las calabazas.   

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos