24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Rosa Elena González

Se acabó, 7 de 7…Américo Gobernador… 

En Sesión Pública Extraordinaria del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se validó por unanimidad, 7 de 7, la elección de AMERICO VILLARREAL ANAYA como gobernador de Tamaulipas, lo hicieron con algunas observaciones menores, cambios de metodologías en los procesos del INE para regular la participación de servidores de la nación en procesos electorales, más una sanción a secretarios que vinieron al cierre de campaña y cosas de esas.  

Lo importante, dijeron que más de 80 mil votos le dieron el triunfo al candidato de MORENA en Tamaulipas el pasado 5 de junio y que no se hay pruebas para acreditar los dichos del Partido Acción Nacional respecto a ninguna de sus acusaciones.  

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, dicen en el béisbol, y en el caso de los tribunales electorales con respecto a la validez dela elección esto ya se acabó, se acabaron los alegatos, se solventaron todos los puntos y los magistrados del Tribunal Electoral votaron a favor de la validación el triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

El Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA rendirá protesta como gobernador Constitucional de Tamaulipas el próximo primero de octubre y lo hará bien refrendado, no solo en las urnas, sino por todas las instancias electorales para que no haya asomo de la menor duda de que ganó.  

Se acabó, ya no hay instancias en donde los panistas puedan inconformarse, las pruebas que presentaron en su punto de “impugnación madre” no tenía validez, porque solo eran notas periodísticas y dichos sin sustento, es decir sin pruebas concretas por lo que fueron desechadas por los ministros por carecer de elementos.  

Lo dicho, los abogados contratados por el Partido Acción Nacional no les sirvieron más que para cobrar, aunque ellos aseguran que les defendieron gratis y solo les pagaron más que los gastos de algunos viáticos, la realidad es que se duda que un tipo como MARCO BAÑOS trabaje solo por amor al arte, a su oficio.  

De acuerdo a lo expresado por los magistrados donde dieron a conocer por qué se validaba la elección a favor de MORENA en Tamaulipas, queda claro que el abogado del PAN solo les vendió, y muy caras, ilusiones a sus clientes pues dejó que se exhibieran sin sentido ni motivo, es un obvio que BAÑOS sabía no había mucho que hacer y al final el caso se iba a perder, tal y como sucedió ayer.  

Con lo ocurrido en los tribunales que ya validaron una vez más el triunfo de AMERICO VILLARREAL ANAYA, ese capítulo ya se cerró, se acabó, ahora toca a los tamaulipecos reconciliarse, dejarse de histerias y discusiones electorales ya sin sentido.  

Viene una nueva administración y con ella la esperanza de que se continúe con buena seguridad, que ahora si se atienda la política social, que el pueblo también sea participe del cambio y cada quien, desde su trinchera, hagamos lo propio para que este hermoso estado este en paz, tenga prosperidad y las nuevas generaciones cuenten con más y mejores oportunidades de progresar.  

AMERICO VILLARREAL será gobernador de Tamaulipas, igual de panistas, que priistas, morenistas o del color que sean, luego de rendir protesta su compromiso debe de ser con todos los tamaulipecos.  

Ojalá todos los actores políticos y sus seguidores guarden ya la bandera de guerra que enarbolaron al calor de las campañas políticas, no se requiere que la entidad este dividida, se precisa de un estado fuerte, el proceso electoral ya pasó, se acabaron las impugnaciones, es momento de reconciliar, que el pueblo se haga escuchar y a partir del próximo sábado las nuevas autoridades se pongan a trabajar para bien común, a eso es a lo que todos le debemos apostar.  

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas