23 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Rosa Elena González

¿Carlos CantúRosas vs Teuko Verastegui por la Senaduría? 

Desdés de la lamentable tragedia donde perdió la vida el Senador FAUSTINO LOPEZ VARGAS y al quedarse Tamaulipas con un senador menos se tendrá que abrir convocatoria para una elección extraordinaria.

Tamaulipas se quedó sin un Senador pero la ley obliga a que se sustituya en un plazo de 90 días, razón por lo que la autoridad electoral deberá hacer lo conducente para que nuestra Entidad no se quede sin un representante en el Senado.

Sera la próxima semana cuando La Cámara de Senadores deba hacer la petición para que el INE convoque a elección extraordinaria en Tamaulipas donde pondrán participar candidatos independientes, partidos políticos de manera individual o coaliciones.

Los ciudadanos en Tamaulipas en el 2023 iremos a las urnas, no se tenía elecciones ese año, pero las circunstancias obligan a que se realice el proceso.

Lamentable, pero mientras en la familia del Senador FAUSTINO que QEPD hay tristeza, hay entusiasmo en los partidos políticos por una nueva contienda electoral, triste, pero así es la política, además el remplazar a un legislador es un proceso de ley que se tiene que cumplir.

Ya suenan muchos nombres de personajes que pueden ser candidatos para la contienda electoral que se realizara en febrero del 2023, por MORENA mencionan a RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, HECTOR GARZA GONZALEZ y CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL.

Por el la lado del PAN se menciona a JESUS NADER y CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, anotan a GUSTAVO CARDENAS por el MC, MANUEL MUÑOZ por el PVEM, RAMIRO RAMOS y EDGAR MELHEM por el PRI.

Todavía falta ver si en la elección extraordinaria participen en alianza PAN, PRI y PRD, con un candidato en común y lo mismo haga MORENA, Verde Ecologista y PT.

Si va la coalición “Va por Tamaulipas” es casi seguro que el candidato será un panista, los priistas oootra vez irán de comparsa veremos si en esta ocasión no les roban nuevamente los azules los votos a los tricolores.

Con la coalición “Hagamos Historia por Tamaulipas” no hay la menor duda que el candidato será de MORENA, el gran elector de Tamaulipas, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA es líder político en la entidad del partido guinda y propondrá, quizá consensuado con la cúpula nacional de ese partido decidirán quién será el candidato, pero voz, voto y veto en la designación el Doctor tendrá.

Por parte del PAN aseguran que EL TRUKO es el que más posibilidades tiene de ser candidato, que sus votos están recientes y puede dar la pelea, pero también que le toca a JESUS NADER, que ese era el acuerdo, CHUCHO se bajaría de la contienda pasada para ir por la senaduría en el 2024.

Como dijera la abuela, veremos de qué cuero salen más correas, si por el PAN va CHUCHO o TRUKO o un tercero en discordia, la verdad es que sea quien sea el candidato azul difícil es que gane, además es  un escaño, no hay posibilidades de que entre el perdedor como primera minoría pues solo se tendrá un ganador.

En cuanto a CARLOS CANTU ROSAS por MORENA, igual hay quienes dicen que esa posición estaba reservada para él para el 2024, que ahorita es posible no le alcance a subsanar los asuntos legales que trae pendientes, pero en política todo puede suceder.

Mientras sale la convocatoria y se registran los partidos con sus candidatos o surge algún valiente independiente en redes sociales ya hasta hacen puestas de quien contra quien, los más mencionados son JESUS NADER contra RODOLFO VALDERRAMA y CARLOS CANTU ROSAS vs CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas